Analisis de estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Morelia.

Departamento De Ingeniería Mecánica.

Alumno: Israel Mendoza Morales.

Profesor: Jorge Aguilar Pintor.

Unidad: IV. Análisis De Estructuras.

Trabajo DeEvaluación De La Cuarta Unidad De Estática.

Problema 6.67.

Morelia Mich. A 03/Noviembre/2009.

Introducción.

En el subtema anterior se vio el análisis de armaduras por medio del método delos nudos; este método es muy eficiente para el análisis en los cuales se piden las reacciones en todos y cada uno de los elementos de la armadura.

En este subtema se analizarán armaduras por mediode otro método llamado “El Método De Secciones” el cual es más eficaz que el de los nudos; para cuando se pide un número reducido de reacciones en los elementos de la armadura.

Además se resolveráel problema 6.67 del libro por medio del método de secciones para así ejemplificar el procedimiento que se debe llevar a cabo en la realización del análisis de armaduras utilizando el métodomencionado.

Desarrollo Del Tema.

Análisis De Armaduras Por el Método De Secciones.

Para explicar el método de secciones se va a analizar un ejemplo sencillo.
Por ejemplo, suponga que se deseadeterminar la fuerza BD de la armadura mostrada (Fig. a). Para llevar a cabo esta tarea, se debe determinar la fuerza con la cual el elemento BD actúa sobre el nudo B o sobre el nudo D. aquí se selecciona unaparte de la armadura compuesta por varios elementos y nudos como cuerpo libre (Fig. b), siempre y cuando la fuerza deseada sea una de las fuerzas externas que actúan en dicha porción de la armadura.Además se selecciona la porción de la armadura de tal forma que solo se tenga un total de tres fuerzas desconocidas actuando sobre la misma, la fuerza deseada debe salir resolviendo las ecuaciones deequilibrio para la porción de armadura que se seleccionó.
[pic] [pic]

En la práctica la porción de la armadura debe de ser seleccionada pasando una sección a través de tres elementos de la...
tracking img