Análisis foda panadería

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Anàlisis DAFO

ANÁLISIS DAFO, PORTER I PEST DE LA PANADERIA BARENYS CANALDAS S.A.

Alba Ranís Franquet Carles Ballarín Pubill Sheila Pérez Villalba

1

Anàlisis DAFO

INDEX AnàlisisPorter…………………………………………………………………………………….3-4 Anàlisis DAFO……………………………………………………………………………………5-6-7 Bibliografía………………………………………………………………………………………………8

2

Anàlisis DAFO

ANÁLISIS PORTER

1. Poder denegociación de los Proveedores o Vendedores Barenys Canaldas SA es un cliente muy potente ya que tiene nombrosos clientes a los que abastecer, y aunque haya muchas empresas en el sector ésta ocupa unporcentaje elevado en el mercado. Anualmente gasta con proveedores cantidades muy grandes de dinero, que va desde 300000 a casi 500000€ dependiendo del año.

2. Poder de negociación de los Compradores oClientes Sus clientes pagan a crédito ya que en el activo clientes tiene un saldo aproximadamente de 350000€ cada año, eso facilita el trato empresacliente. Sus clientes son de grandes dimensiones comolo son El Centro Penitenciario de Tarragona, diferents hospitals, col·legis privats, residències…

3. Amenaza de nuevos entrantes Las barreras de entrada en el sector de la panadería no sondemasiado relevantes si se quiere abrir un pequeño negocio, pero en el caso de abrir un gran comercio la inversión se dispara ya que la maquinaria y la tecnología son muy costosas, además las empresas que yaestán dentro del mercado tienen ganadas una serie de ventajas difíciles de conseguir y llegar al nivel de Bareny Canaldas si supone una barrera de entrada; consume y produce lo que podríamos llamareconomía de escala por las grandes cantidades, la empresa tiene su propio canal de distribución, y cuida especialmente la tecnología.

3

Anàlisis DAFO

4. Amenaza de productos sustitutivos En elcaso de los productos panaderos si existen los sustitutivos en la mayoría de ocasiones ya que la manera de hacer el pan por ejemplo es siempre la misma. Bareny Canaldas ha usado la estratégia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda PANADERIA
  • analisis foda de panaderia la romana
  • foda panaderia
  • analisis foda panaderia
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS