Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes, importancia y uso de la estadística en la producción industrial.

La estadística tiene sus orígenes en tiempos muy remotos, al igual que otras disciplinas. Durante las civilizacionesegipcias, griega y romana, los datos se obtenían principalmente con propósitos de aplicar impuestos y planificar el reclutamiento militar y estaba estrechamente ligada a la administración del estado.Y a partir de 1790, la constitución de Estados Unidos estableció el levantamiento de censos cada diez años.
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir conexactitud los valores de los datos económicos, políticos y administrativos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo enreunir y tabular los datos, sino sobre todo el proceso de interpretación de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de laestadística. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se pueden utilizar para analizar datos estadísticos.La probabilidad es útil para comprobar la viabilidad de experiencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.
Como también laestadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas, es una herramienta indispensable para la toma de decisiones. También es ampliamente empleada para mostrar los aspectoscuantitativos de una situación.
La estadística es de granimportancia en la investigación científica y en nuestra área de estudio como es la ingeniería; debido a que permite una descripción más exacta en datos y toma de decisiones, nos obliga a ser claros y...
tracking img