Análisis general de mensajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis General
* Elementos y estructuras
Tipográficos
Cromáticos
Morfológicos
El mensaje está estructurado con una intención informal y llamativa con el objetivo de captar la atención delos niños; es decir, de manera sencilla, directa y clara.
* Elementos básicos
El color (tonalidades de azul = agua)
El contexto (paisaje)
El personaje (niña, guía)

* Texto (C.tipográfico): Tipografía fantasía, flexible, sencilla, legible y común. Incluso en una posición y disposición “divertida” un buen puntaje y un mensaje claro.

* Color (C. Cromático): “Juego de tonos”
Colorazul denotando la naturaleza del agua en el paisaje (contexto)
En el personaje, una gama limitada de colores (negro, café, rosa y azul) en tonos sobrios que mantienen el equilibrio en la disposiciónde la imagen.

La percepción es acuosa, fresca y dinámica.

* Icónico (C. Morfológico): La niña funge como personaje “protagonista o principal”, como un apoyo a la lectura de la historia y eldesarrollo de la información. Se encuentra en primer plano y en un plano frontal.

* Tratamiento: Al mensaje se le dio un tratamiento educativo obviamente con la intención de transmitir de manerasencilla y llamativa e incluso divertida, dirigida a un público específico (infantil).

REFERENCIALIDAD
La representación de la imagen refiere a un contexto directo y claro, sin embargo,sintetizado o reducido a un concepto general entendible para el público específico.
Las figuras relacionadas con el agua e incluso el color denotan la intención inmediata del tema. Se encuentra en un nivel deiconicidad abstracto, sin embargo, perceptible y entendible sobre todo a nuestro target.

INTENCIONALIDAD
La intención del mensaje es dar a conocer a Kubi, su hogar y la influencia importante diagua en su vida (exhibiendo la importancia del agua y sus cuidados en la actualidad) con el objetivo de educar a los niños en cuanto al cuidado y las medidas que se deben tomar para su utilidad....
tracking img