análisis gramatical

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Análisis gramatical; Morfología.
Las palabras en el castellano están dotadas de gran importancia, desde los puntos de vista semánticos y morfológicos tanto como sintáctico y se definen comounidades semánticas significativas pero también se reconoce una estructura semántica notable.
Hay que diferenciar entre las palabras que tienen función gramatical o morfosintáctica.
Para entender mejor lafunción gramatical son los elementos por los que está constituida la oración como núcleo, objeto directo, objeto indirecto etc. Mientras que la morfosintáctica son el conjunto de elementos y reglasque permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad.
El elemento lingüístico está constituido por uno o más morfemas dotados de acento capaz de formar por si solo un enunciado,perfectamente delimitable desde el punto de vista fónico y cuya transcripción grafica en castellano no admite la menor indeterminación: constituye una unidad limitada por espacios vacios.
Las palabras seclasifican por sus funciones semánticas y su gramática tradicional, estas son:
1. Sustantivos: son la clase de palabras que desde el punto de vista semántico, sirven para identificar objetos o seresmateriales.
2. Adjetivos: son las palabras que desde el punto de vista semántico y con significado fijo, sirven para expresar las cualidades o características del sustantivo.
3. Adverbios: son laclase de palabras que, desde el punto de vista semántico sirven para expresar ciertas determinaciones y cualidades de acción del verbo, ya sea que tenga significado fijo u significado ocasional.
4.Pronombres: pueden actuar como sustantivo o ejercer las funciones del sustantivo aunque también presenta formas adjetivas, hablo de los pronombres posesivos.
5. Verbos: Sirven para expresarfundamentalmente acción, estado, pasión o proceso aunque en algunos casos también expresan cualidad.
Estos son solo unos de los muchos tipos de palabras existentes en el lenguaje.
Palabras variables son todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Análisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • analisis gramatical
  • Análisis Gramatical Obra Expresionista
  • Teorías gramaticales y análisis sintáctico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS