dibujos geométricos

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Dibujos pasó a paso.
A continuación se presentan algunos dibujos realizados a partir de figuras geométricas.
Se presenta la descripción de dos ejercicios (vaca en el establo y un barco), también se colocan los pasos con imágenes para los dibujos siguientes, casa con flores, globo aerostático, búho, puerquito en corral y payaso con una flor.
Los dibujos de muestra deben realizarse en hojas depapel bond y en un tamaño grande para que puedan ser vistas por todos los participantes desde cualquier lugar del espacio de trabajo, los trazos que nosotros presentamos debemos hacerlos con marcador negro para que puedan ser vistos por los niños indicándoles que ellos los hacen a lápiz para que puedan borrar se les indica también que se hacen los trazos suaves para no marcar el papel y poderborrarlos.
El material a entregarse a los niños son hojas blancas, lápiz, borrador y sacapuntas algunos de estos materiales pueden compartirse en pequeños grupos de niños, la hoja y el lápiz son individuales.
Se les explica a los niños que el dibujo parte de figuras geométricas por lo que es importante que los niños mencionen algunas de las figuras que conocen para poder realizar el ejercicio ytengan idea de lo que se está realizando.
Antes de iniciar con el dibujo paso a paso podemos mostrar el dibujo terminado a los niños para que ellos tengan una ligera idea de dónde va cada trazo.
Se deben de colocar las láminas en orden a manera que podamos ir pasando cada lámina y que en la siguiente se vea un nuevo trazo a realizar.
A continuación describimos paso a paso cada actividad.Dibujo de la vaca en el establo.










Paso1: utilizando una hoja blanca tamaño carta colocada en forma vertical, se dibuja un cuadrado grande al centro de la hoja de la cual partirá nuestro establo, los trazos son suaves a lápiz para poder borrar y después remarcar solo las líneas que nos interesan.





















Paso 2: dentro del dibujo sehace un cuadro para formar la puerta y las paredes del establo, este rectángulo se divide dos partes una de estas partes la dividimos en barritas para formar las tablas de la puerta y la otra de la abertura de la puerta por donde se asoma la vaca.



Paso 3: se dibuja un triángulo en la parte superior del cuadro del cual partirá el techo recuerden que las líneas se deben hacer muy suavespara poder borrar. Dentro del cuadro interno en el que corresponde a la puerta se dibujan unos círculos sobre puestos el circulo de abajo un poco más grande que el superior estos círculos son el cuerpo, abajo del circulo grande se dibujan dos rectángulos en forma de barra que serán las patas delanteras de la vaca que se asoma, recuerden que estamos trabajando paso a paso un dibujo mediante figurasgeométricas.



Paso 4: se le dibujan los detalles a la vaca como son las manchas, la boca, los ojos nariz, cuernitos y orejas. Recordemos que los trazos son suaves para poder borrar. Recuerda también que cada parte del dibujo es siguiendo la figura básica de una figura geométrica ejemplo las orejas pueden ser dos triángulos pequeños, la nariz un circulo más pequeño.


Pasó 5: en este pasose agregan detalles al establo, partiendo de figuras geométricas se dibuja una gallina en el techo y una pequeña ventana al centro del establo sobre la puerta. Y aun costado dibujamos un sol fomentando el uso de figuras geométricas.
En todo momento se debe alentar a los niños a que lo hagan pensando de forma positiva.
De esta manera finalizamos el dibujo de la vaca en el establo.




Dibujode un barco en el mar pasó a paso









Paso 1: se coloca la hoja blanca tamaño carta de forma vertical y se les pide a los niños que dibujen un rectángulo en la parte inferior de la hoja, partiremos de este rectángulo para hacer el agua.











Paso 2: en este paso dibujamos las ondas que representan el movimiento del agua, también se dibuja el bote utilizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Geometrico
  • Dibujo Geometrico
  • Lineas En El Dibujo Geometrico
  • acotado en el dibujo geometrico
  • Dibujo Lineal Geometrico
  • Dibujo lineal geometrico
  • Construcciones Geométricas Dibujo Téncico
  • Dibujo geometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS