Análisis heuristico Gamer

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Análisis Heurístico comunidades de video jugadores

Para ponernos en contexto la comunidad gamer o de video jugadores es una de las comunidades de mayor crecimiento a nivel mundial, ya que el creciente mercado tecnológico y los desarrollos a nivel técnico de aplicativos y software, han hecho que la industria de los videojuegos se convierta en el tercer negocio más rentable por encima del otrasindustrias, y solo superado por el de la pornografía y el cine.

Los gamers buscan contenido fiable, trucos, review, avances de videojuegos, demos, videos, imágenes en alta resolución y todo aquel contenido adicional que solucione sus dudas y sus preguntas, acerca de alguna categoría o juego específico.
Se da como referencia dos páginas virtuales relacionadas con la comunidad, una de ellasColombiana Gamers on y la otra Meristation, referente a nivel mundial.

Gamers On







Meristation








Criterio General
Gamers On es la página web Colombiana referente gamer, que hace una extensión a su conocida revista de comunicación nacional, genera una contenido más que informativo (publicitario), ya que su objetivo es generar audiencia, relaciona contenido actualmultimedia y su diseño web es acorde con el target deseado.
Su estructura es sencilla y separa su lado informativo con el publicitario, aunque falto de dinamismo, su URL www.gamers-on.com , puede llegar a ser algo complejo para generar recordación, ya que su dominio Gamerson no está disponible.
Meristation es una página de origen Español de noticias, avances y contenido actualizado a nivel mundial contendencias de videojuegos. Es uno de las comunidades más grandes a nivel mundial referente de muchas compañías, por su gran cantidad de suscriptores.
Su estructura es algo compleja, ya que por su gran contenido de noticias gráficamente se ve un poco saturada, su URL www.meristation.com es de reconocimiento mundial y es un referente de páginas de contenido gamer.
Identidad e Información
GamersOn: La identidad de la página es reconocible, maneja un logotipo que relaciona la palabra Gamers, de video jugadores y que por su estructura grafica funciona sobre diferentes lugares del sitio. Tiene una parte de contacto, en donde especifica lugar de domicilio, contacto y mail para poder hacer sugerencias o quejas.
El contenido enlazado viene de diferentes fuentes a nivel mundial y en pocos deellos lleva el logotipo de la empresa, solo si este es un contenido propio (grabación o con derechos).
Meristation: Su logotipo es reconocido a nivel mundial por los gamers, es sobrio y tiene como referente a PlayStation en la construcción tanto de texto como gráfica, de ahí su nombre. Contiene una zona de foros y de contenidos para que las personas puedan interactuar con los desarrolladores yopinar sobre temas específicos.
En cuanto a su contenido, tienen derechos de autor y bastante de el lleva su logotipo, como comunidad certificada por los creadores.
Lenguaje y redacción
Gamers On: Su lenguaje trata a los usuarios como posibles compradores de los productos publicitarios, relaciona mucho palabras de “De Venta en “o “encuéntralo en “, llevando la parte informativa con otro sentido,utiliza palabras sencillas que los gamers reconocen fácilmente, realizan cubrimientos de eventos relacionados con su target y publican contenido de ello.
Meristation: su lenguaje es claro y directo, relaciona muchos contenidos tecnológicos ademas de los gamers, su nivel de redacción es completo y relaciona a sus suscriptores de una manera amable y participativa.

Rotulado
Gamers On: Organizansus contenidos cronológicamente en forma vertical en su sección de noticias y review, para su parte publicitaria maneja links de sus partners y clientes, sus botones de destino llevan a las partes indicadas y son de un tamaño considerable para el espacio de contenido.
Meristation: Tiene una organización mixta, se pueden organizar sus contenidos por fechas, por temas o por autores, sus menús y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis heurístico
  • Analisis De The Hunger Games
  • Análisis The Game
  • Analisis sobre funny games
  • análisis del cuento: la gama ciega
  • Osmos Game análisis
  • Analisis De Game Of Thrones Atravez De La Iluminacion
  • analisis heuristico ITunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS