Análisis interno de dulcesol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DULCESOL
Dulcesol es la marca comercial que distingue a un grupo de empresas de capital íntegramente valenciano, cuyos orígenes se remontan a la década de 1950, y se inician a partir de un pequeño negocio familiar de panadería y pastelería tradicional en Villalonga, Valencia.
En Dulcesol elaboramos productos de total confianza para toda la familia. Productos elaborados según la larga tradiciónfamiliar a partir de los mejores ingredientes. Porque en Dulcesolsabemos que la calidad del producto final viene dada principalmente por la frescura y calidad de las materias primas.
La actividad más importante del Grupo Dulcesol es la fabricación y comercialización de productos de bollería, pastelería y panadería industrial. Complementamos esta actividad con la explotación de una granja avícoladestinada a la producción de huevos para nuestro consumo, así como una planta ovo productora donde obtenemos el huevo líquido para abastecer a nuestras fábricas.
La calidad de los productos ha constituido desde siempre uno de los objetivos primordiales del Grupo Dulcesol. El Grupo Dulcesol busca la máxima integración vertical de la producción, con el objetivo de maximizar el control de la materiaprima y la trazabilidad de los productos. Ello nos ha llevado a ser la primera empresa española del sector que ha conseguido certificarse en calidad. En este sentido, nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad cumple con la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y con los protocolos internacionales de seguridad alimentaria IFS y BRC, certificados por AENOR. Un reconocimiento que nospermite garantizar que los productos fabricados satisfacen los parámetros de calidad exigidos por nuestros consumidores.
Además, en Dulcesol hemos conseguido la certificación de la norma ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental y hemos sido la primera empresa española de nuestro sector en obtener la certificación UNE 166002:2006 en I+D+I.
La visión de la empresa de alimentación líder, innovadora, conproyección internacional y orientada hacia nuestros clientes y consumidores.
La misión consiste en ofrecer la mejor relación calidad –precio, diversificarnos en otras categorías de productos, enfoque de mercado global, ser líderes en España y Portugal y expansión internacional.
Los valores primordiales de dulcesol se fundamentan en la calidad, satisfacción de los clientes, formación y desarrollodel personal, compromiso con proveedores, compromiso con la Sociedad, mejora continua e innovación y reinversión.
Descripción de las fábricas:
Fabrica de GANDIA
Los productos elaborados en la fábrica de Gandia son: Croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas y pan de molde.
La fábrica tiene una Superficie construida de 45.300 m2 formada con 14líneas de fabricación, que produjeron en 2010 62.000 t. y con un total de 576 empleados.
Fabrica de VILLALONGA
Los productos terminado de dicha fabrica constan de: Magdalenas, palmeras, cañas, sobaos, plancha de bizcocho, tartas de manzana, panecillos tostados, bollería frita y fresca. Los productos intermedios fabricados: Planta de fabricación de cremas, mermeladas y chocolates. Esta fábrica disponede 69.910m2, con 16 líneas de fabricación y con una producción en 2010 de 53.000 t y un total de 600 empleados.
La GRANJA
La granja dispone de 475.000 de aves ponedoras, dispone de una producción de 7500t de huevo líquido, y un 75% de cobertura para las necesidades.
Planteamiento estratégico:
| Cartera de productos | Posicionamiento de precios | Imagen de marca |
DULCESOL | -Carter deproductos similar a Repostería Martínez-Fuerte ofensiva basada en gama y precio-Amplia gama basada en cada tipo de canal reduciendo al mismo tiempo los gasto promocionales | -Focalización estratégica en precio y política indiferenciada por canal-Marca situada frecuentemente en la banda inferior de precios de mercado-Fran numero de promociones en precio | -Debilidad en la creación de un claro...
tracking img