Análisis-juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA
ANÁLISIS

Al igual que Juan Gaviota, cada ser humano es y debe de esforzarse por ser único y sobresalir, pero no todos entienden esto, ya que muchospretenden comportarse, parecerse o imitar a otras personas en vez de buscar sobresalir por su cuenta.
Muchas veces nos dejamos llevar por las costumbres y creencias de nuestra familia ola sociedad en general, y en otras no sabemos porque se comportan así, porque le impedimos a alguien ser diferente y hacemos que se aferre a lo que se le dice tan solo porque vemosel mismo comportamiento ante todo. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos porque se hacen las cosas de esa manera, con certeza la respuesta seria: ¡No sé, las cosas siempre sehan hecho así! Todas o muchas personas hacen las cosas solo porque ven que otras lo hacen también y no tienen suficiente madurez para tomar sus propias decisiones.
Todos debemos devisualizar una meta y hacer todo lo posible para llegar a ella; siempre habrá quienes intenten detenernos, pero es nuestra decisión seguir adelante o darse por vencido. Mientras másintentemos mas aprendemos, y todo lo que vamos aprendiendo podemos compartirlo con los demás, no por aprender sabemos más que otros o los ellos saben menos que nosotros, sicompartimos nuestros conocimientos, habrá muchas más personas que puedan darse cuenta de que es posible plantarse una meta y sobre todo luchar para conseguirla. Debemos apoyar a los demás ydemostrarles que con esfuerzo todo es posible aunque los demás se opongan, y así como nosotros podemos apoyar a los demás, siempre habrá alguien que nos apoye y nos enseñe cosas quedesconocemos, por eso el conocimiento y lo que tenemos que aprender es infinito.
“El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.”
tracking img