Origenes de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes de roma

Roma nació en el siglo IX a.c como un grupo de chozas en la colina del palatino, en ese mismo lugar tiempo después seria ubicado el palacio imperial, este modesto pobladocreció y prospero en el siglo VI a.c ya roma se había transformando en una pequeña ciudad bajo la influencia de sus amos más civilizados, los etruscas.

El pantano fue dragado para levantar una plazapública, EL FORO construyeron defensas alrededor de la ciudad y se edifico un gran templo de estilo etrusco sobre el monte capitolino.

Con la expulsión del último de los siete reyes etruscos(tarquinio el soberbio) se estableció una republica romana, ya no gobernaba un rey sino dos cónsules elegidos anualmente y un senado.

El crecimiento del poder de roma en los siglos posteriores a lafundación de la republica fue un proceso gradual. Cuando roma pudo extender su poder a Italia el primer obstáculo que encontraron fueron los etruscos, se creyó por un tiempo que estos habían venido deloriente pero actualmente se sabe que los etruscos oriundos de toscana.

Alrededor de 800 a.c ya se habían fundado ciudad-estado esencialmente autónoma, aunque agrupados en la liga de los etruscos. Losetruscos se habían convertidos en excelentes comerciantes, como lo prueban las vasijas de cerámica y jarras de bronce.

En el siglo VI a.c los etruscos dominaron políticamente la mayor parte deItalia central, pero en el siglo V los romanos pusieron en peligro el poder etrusco. En el año 396 a.c Roma conquisto Veio la ciudad etrusca mas meridional, pero poco años después de esa victoria elpoder de Roma sufre un serio revés cuando los celtas atacaron y saquearon la propia Roma sin embargo esa derrota solo fue pasajera pues durante el siglo IV Roma aumento sistemáticamente su poder y susdominios, gracias a una hábil combinación de diplomacia y operaciones militares logrando la hegemonía sobre los demás pueblos latinos de Italia central, gracias al enorme potencial humano y al vasto...
tracking img