Análisis La Guerra Del Fuego

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La guerra del fuego, esa ventana que relata aquel pasado de la convivencia entre los homínidos, nos muestra una narración donde el arma fundamental como motor de desarrollo, defensa y necesidadimplícita para la supervivencia se atesora en el fuego. El fuego les brinda la posibilidad de refugio frente al atroz frío, así como también la posibilidad de luz en la oscuridad de las noches y a su vezese progreso que representa mantenerse con alimentos cocidos. Este asunto hace que aquel grupo de homínidos convierta el fuego en su dios, sabiendo que el significado de éste representa más que susupervivencia, se convierte en un bien importante y necesario, asunto que se reitera cuando uno de los individuos pierde aquel tesoro y emprenden una búsqueda por conseguirlo de nuevo debido a que ningúnsujeto sabía el modo de obtenerlo y conservarlo.

A partir de esa búsqueda por aquel tesoro: el fuego, estos hombres empiezan a descubrir una serie de elementos y posibilidades como parte de unaevolución dentro de un grupo social, entre estos elementos se encuentra el desarrollo de las armas, medicinas, incluso la comunicación opta por volverse fundamental dentro del grupo. Por eso en esta cintaes claro el modo en que la tribu lucha por su posesión, simbolizando el eje central de progreso, en este caso por parte del grupo protagonista. El modo de comunicación que nos es reflejado semanifiesta latente sobre todo en situaciones de alerta, podemos ver como al inicio la tribu que se encuentra en una cueva son atacados y éstos comienzan a emitir sonidos en señal de defensa.

En este puntose hace comprensible esta conducta de los individuos en conjunto pues debido a su contexto como tribu adquieren una simbología a la hora de comunicar y representar una sensación o emoción así sucomunicación primitiva solo esté basada en gemidos y ciertos gruñidos, cosa que un sujeto por separado e independiente de esa tribu no podría comprender. Un asunto importante a mencionar es que debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sistematico la guerra del fuego
  • Análisis película "Guerra de Fuego"
  • Ficha Análisis (La Guerra Del Fuego)
  • analisis de la pelicula la guerra de fuego
  • Analisis 'La Guerra De El Fuego"
  • Analisis de la guerra del fuego (pelicula)
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO
  • Analisis de la pelicula la guerra de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS