Análisis Ley de Derechos de la Madre Tierra

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Ley de Derechos de la Madre Tierra, un nuevo análisis
Posted on 04/18/2011 by southamerica


Bolivia - ¿La Tierra es un ser vivo?, El Mundo conoce la respuesta, pero la ha olvidado, o no quiereaceptarla, hace un par de milenios la pregunta resultaría ilógica, las personas de ese tiempo la vivían, pero en este tiempo en el que la tecnología la cultura y el propio mundo se mueven a unavertiginosa velocidad, dejamos atrás la conciencia de la Vida y nos perdimos en la monotoneidad de la Sobrevivencia.
A tal punto que el 7 de diciembre de 2010, un país, dejo con la boca abierta al mundotras remitir la “Ley de Derechos de la Madre Tierra”, que interesante, la ley se promulgo el 21 de Diciembre del mismo año, que bella señal, que importante día.
Esta ley reconoce derechos a la MadreTierra y reconoce obligaciones y deberes para quienes en ella habitan, nos habla de seis principios:
1. Armonía; nos habla del equilibrio dinámico, con los ciclos y procesos de la tierra,sostenibilidad Medio Ambiental
2. Bien Colectivo; el interés de la sociedad (Madre Tierra) prevalece sobre cualquier derecho adquirido, nadie ni nada está sobre el planeta.
3. Garantía de Regeneración de laMadre Tierra; incluye a todos los seres del planeta, estos deben poder regenerarse, repoblarse. Aquí veo un fuerte problema aquellos que explotan irresponsablemente el planeta no se quedaran con losbrazos cruzados, y lamentablemente estas personas pisan fuerte en la sociedad.
4. Respeto y Defensa de los Derechos de la Madre Tierra; nos devela la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir losderechos de la Madre Tierra.
5. No Mercantilización; una idea totalmente contraria al pensamiento neoliberal, al hacernos responsables a todos del cuidado de la Tierra y no delegándolo exclusivamente a unospocos
6. Interculturalidad; No existe ninguna distinción, todos vivimos en el planeta Tierra.
La ley reconoce a la Tierra como un ser Viviente, como sagrada para las múltiples cosmovisiones, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Madre Tierra
  • La ley de la madre tierra
  • Ley De La Madre Tierra
  • derechos de la madre tierra
  • Analisis Ley Tierras Urbanas
  • Analisis De Ley De Tierras
  • Derechos y Deberes de los seres humanos con la Madre Tierra e Imagenes
  • Ley De Madre Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS