Análisis libro copo de algodón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Copo de Algodón
Título: Copo de Algodón.
Tema: La vida de la hija de Moctezuma en la conquista.
Autor: María García Esperón
Género:Leyenda
Acciones: Copo de Algodón o Tecuixpo Ixtlaxóchitl era la hija del gran Toatlani Moctezuma quién era muy respetado por su pueblo y que eramuy triste, aunque lo tenía todo vivía triste porque sabía que su época iba a terminar y su pueblo iba a sufrir un dolor que nunca antes se habíasentido. Todo su imperio vivía en paz hasta que los españoles llegaron y como Moctezuma pensó que eran dioses y que Cortez era Quetzalcóatl no peleóy se rindió y por consecuencia los españoles lo tomaron preso y dominaron su imperio.
La vida de Copo de Algodón no fue fácil porque después dever todo el sufrimiento de su pueblo, de su padre y de su esposo Cuitláhuac, su tío, sufrió la muerte de cada uno de ellos y la de todo su pueblo aexcepción de unos cuantos que terminaron obedeciendo a los españoles y sobre todo tuvo que seguir viviendo presa de los españoles.
Tipo de Narrador:Protagonista.
Personajes principales: Moctezuma y Copo de Algodón.
Secundarios: Cortez, Cuauhtémoc, Cuitláhuac y Marina.
Incidentales: La gentede Teotihuacán, el rey Carlos.
Uso del espacio y tiempo: Copo de Algodón cuenta la historia en una línea de tiempo y se da en Teotihuacán.Comentario personal: Es un libro interesante que da otro punto de vista respecto a lo que sucedió en la conquista y está muy bien escrito y redactado.
tracking img