Como poner fin a un contrato telefonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo poner fin a un contrato telefónico
Cualquier usuario de telefonía fija y móvil puede poner fin a su contrato cuando quiera. Sepa cuáles son los requisitos para hacerlo efectivo.
Comience porenviar por escrito una solicitud a la empresa con la que tiene contratado el servicio. La empresa cuenta con 10 días de plazo para poner término al servicio, contados desde la recepción de la carta.Luego, cumpla con los siguientes pasos:
1. Pague el dinero que deba por el uso del servicio telefónico y otros productos tales como mensajería de texto, conexión a Internet, etc.
2. Si el equipono es suyo, puede conservarlo pagando el arriendo correspondiente. Si decide devolverlo, la compañía enviará a los técnicos a su domicilio para que desconecten el equipo de telefonía fija de la red yle indicará el momento de devolverlo a la compañía.
3. En caso de pérdida, deje constancia en la respectiva compañía, bloqueando el servicio.
4. No le pueden cobrar llamadas efectuadas en elperíodo del bloqueo del aparato.
5. En el caso de los celulares con tarjetas de prepago, el servicio termina cuando usted deja de cargar su teléfono, entre 3 a 6 meses, según la compañía. Esfundamental informarse sobre el plazo de duración de su tarjeta.
6. Recuerde que las empresas no pueden exigir el pago de una indemnización por término anticipado del contrato y que las compensacionespor los equipos corresponden a su depreciación.
7. Si tiene algún problema pendiente con su empresa telefónica las compañías no pueden terminar el contrato de forma unilateral, ni tampoco puedendesligarse de las responsabilidades incorporadas en los acuerdos escritos.
Qué no pueden hacer las empresas
1. Negarle el derecho a terminar anticipadamente el contrato de telefonía móvil o fija.2. Cobrarle multas por término del contrato telefónico. Es decir, si usted termina el contrato y mantiene el teléfono celular por ejemplo, puede habilitarlo en otra compañía.
3. Ponerle...
tracking img