Análisis Literario “Aura” de Carlos Fuentes

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Análisis Literario “Aura” de Carlos Fuentes
Carlos Fuentes nació en Panamá y en 1965 se fue a México. El tiempo que estuvo en México influyo mucho en su escritura, ya que es muy intelectual y sebasa en la filosofía mexicana. En el 55’ con Emmanuel Caballo y Octavio Paz, crearon la Revista Mexicana de Literatura. Carlos Fuentes fue considerado una figura central del boom de la novelalatinoamericana. Al igual que otros escritores de este “boom”, la relación que tuvo con la Revolución Cubana influyo mucho en su obra.
El estilo de escribir de Carlos fuentes es muy interesante, ya que sunarrativa tiene el estilo inglés y americano. También llama la atención su obra porque se olvida del regionalismo usado por los autores de la revolución. Para comprender su trabajo es necesarioreflexionar y tener una idea de cómo era la vida en su país. Hay mucha gente que piensa que su trabajo lleva consigo un monologo interno que lo vuelve muy interesante.
El género literario de “Aura” es novela(escrita en prosa), porque es compleja pero también desarrolla diferentes temas y varios personajes. También es importante mencionar que esta basada en hechos reales. Tiene momentos emocionantes. Esuna novela narrativa.
Esta novela está clasificada entre los lectores como parte de un movimiento literario llamado Realismo Mágico ya que en la historia se relatan momentos que parecen sobrenaturalespara que un humano los lleve a cabo. También por la presencia de supersticiones y creencias que hay en la novela. Otra cosa es que muchos de los ambientes y de los personajes en “Aura” son parecidos ala sociedad de Latinoamérica.
Esta novela corta ocurre en 1961 en la ciudad de México, y fue publicada en 1962, es considerada una de las más importantes de Carlos Fuentes, y forma parte de BoomLatinoamericano (1950-1970).
“Aura” trata de que es un joven llamado Felipe Montero que trabajaba de profesor pero le pagaban poco entonces el ve en un anuncio de trabajo en el cual solicitaban a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de aura carlos fuentes
  • Analisis literario de AURA, Carlos Fuentes
  • Analisis literario de aura "carlos fuentes"
  • Analisis literario de "Aura" (Carlos Fuentes)
  • Analisis De Aura
  • Análisis de Aura de Carlos Fuentes
  • Analisis de "Aura", Carlos Fuentes
  • Analisis de "Aura" de Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS