Análisis literario de la película Troya

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Análisis literario de la película Troya
Sinopsis:

Troya es una película de 2004, del género épico, en ella Troya entra en una guerra con los espartanos y griegos a causa de la traición de lareina de Esparta, Helena, la cual por fines amorosos y con el convencimiento del príncipe Paris embarcó rumbo a Troya, abandonando al rey Menelao, desatando su furia y deseo de venganza. Este fue elpretexto perfecto para que los demás imperios de Grecia, sobre todo del reino de Agamenón buscara la conquista de Troya, de esa forma se aliaron varias naciones para combatir, incluyendo el reino deÍtaca, Esparta etc.
Entre los guerreros que más destacaron en esa guerra se encuentran: Aquiles, Príncipe Héctor, Ajax, los hermanos: Agamenón, Menelao y el rey Odiseo.

Análisis de la película conrespecto a lo abra original.

Nos dimos a la tarea de investigar algunas situaciones que en la obra original nunca pasaron o lo distorsionaron.

-La obra original se llama: Ilíada la cual fue escritapor Homero. La película incluye material de esta obra además de:  La Odisea de Homero y la Eneida de Virgilio.

-Aquiles según la Ilíada de Homero, era bisexual, como ocurría en la cultura griega. Enla película Héctor mata al primo de Aquiles quién finalmente se venga matando y arrastrando a Héctor. En la Ilíada el primo de Aquiles (Patroclo) en realidad era su compañero y su pareja sexual.-Menelao de Esparta, el esposo de Elena no murió en Troya como aparece en la película.

-Elena regresa con su esposo (Menelao) después de la destrucción de Troya y le promete fidelidad, no escapa deTroya con Paris.

-La esposa de Héctor no escapó la noche de la destrucción de Troya, fue esclavizada y el hijo de Héctor fue azotado contra una pared y después arrojado por una ventana.-Aquiles murió antes de lo del caballo de Troya, de un flechazo en el talón, que le dio Paris, de hecho ante su muerte estaban desesperanzados los griegos y efectivamente a Ulises (Odiseo) tuvo la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula de troya
  • Analisis literario de la pelicula frankeinstein
  • Analisis Literario De Troya
  • Pelicula troy
  • Analisis Literario De Troya
  • Troya la pelicula
  • Troya pelicula
  • analisis de la pelicula troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS