ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………….. 3

ANÁLISIS CONTEXTUAL……………………………....3

ANÁLISIS INTRA-TEXTUAL…………………………...5

RESEÑA CRÍTICA………………………………………..8

OPINIÓN GRUPAL………………………………………..8INTRODUCCIÓN:

En el trabajo del libro de Otelo se lograron una serie de objetivos planteados, como el reconocer a simple vista un subgénero de tragedia, ya que éste se basa en venganzas, celos ysufrimientos de las personas, también pudimos comprender un propósito de este libro pues los celos y la desconfianza nunca lleva a nada bueno. También nos causó un aprendizaje cultural y un interés paracontinuar leyendo más libros de éste género comprendido.
Entonces logramos analizar más a fondo y adentrarnos por éste subgénero de la tragedia ya que el libro de Otelo maneja características emotivastales como la envidia, celos, venganza y poder.

ANÁLISIS CONTEXTUAL

Biografía del dramaturgo:
De Shakespeare sabemos no poco, se conocen retratos, conocemos cosas que vivió; conocemos latumba; conocemos la cronología aproximada de sus dramas; conocemos su historia económica y la situación de su familia. No se poseen cartas suyas; no conocemos su vida íntima. Vale la pena hacer un recuentode los datos seguros sobre la vida del poeta.
William Shakespeare nació en la villa de Stratford sobre el río Avon. No se sabe el día de su nacimiento. Era el tercero de ocho hijos de la familiaburguesa de John Shakespeare y Mary Arden.
El poeta se educó como católico. Tenía una buena escuela donde recibían instrucción gratuita las familias burgueses.
Shakespeare, según las noticias, asistióa la escuela de su villa; se retiró de ella antes de terminarla. No consta que hay asistido a ninguna universidad. Hablaba el francés. Tenía poco latín y menos griego.
En noviembre o diciembre de1582 se casó con Anne Hathaway, unos ocho años mayor que él. Al año siguiente nació una hija, Susanna, y en 1585, dos gemelos, Hamnet y Judith.
No se sabe cuando se trasladó a Londres. Se le encuentra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Análisis Literario De Otelo (William Shakespeare)). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otelo-William-Shakespeare/2962028.html

MLA

"Análisis Literario De Otelo (William Shakespeare))" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otelo-William-Shakespeare/2962028.html>.

MLA 7

"Análisis Literario De Otelo (William Shakespeare))." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otelo-William-Shakespeare/2962028.html>.

CHICAGO

"Análisis Literario De Otelo (William Shakespeare))." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otelo-William-Shakespeare/2962028.html.