Ensayo literatura otelo de william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela:
INSTITUTO MÉXICO

Materia:
Literatura II

Nombre del Alumno:
Mireya Mendoza Mora

Nombre del Profesor (a):
María Guadalupe Trujillo Romero



Sábado 02 de junio del 2012

INTRODUCCIÓN
En este Ensayo se encontrará un análisis sobre lo que pienso de la Obra de William Shakespeare, Otelo. Que es lo que opino a cerca de las características principales: loscelos del personaje principal Otelo, la manipulación de Yago y la lealtad de Emilia.
También hay ejemplos de mi vida que tienen algo que ver con las acciones de los personajes y de la gente que me rodea. Así como una humilde opinión de lo que pienso de cada tema.

¿Qué relación tiene el tema con mi vida?
Este tema tiene que ver conmigo pues todos hemos pasado por los celos en algunaocasión ya sea por sentirlos uno mismo o porque un conocido, familiar, novio, etc., los presente. En una ocasión a mi me dieron celos de un chavo y otras veces ellos me han celado a mi así pero tengo muy en cuenta que es lo malo de ellos y por supuesto yo los se controlar.
¿Qué relación tiene con mi familia?
Mi padrastro es muy inseguro, celoso y posesivo con mi mamá, ella ya esta impuesta averlo normal lo cual a mí se me hace muy malo ya que ese tipo de comportamientos no son tan normales.





DESARROLLO

“Otelo: ¡Por el Cielo, he visto mi pañuelo en sus manos! ¡Oh mujer perjura! ¡Cambias mi corazón en piedra, y vas a hacerme cometer un asesinato, cuando me proponía un sacrificio! ¡Yo le vi el pañuelo!”… (Shakespeare, Literatura Universal: 537)

Yocreo que esta obra es un poco exagerada pero al igual está muy bonita y tiene mensajes no muy directos. También en ella se puede apreciar los extremos a los que llega el personaje de la obra principal por sus celos desesperados y desenfrenados. Aunque Otelo no se puso a investigar lo que realmente sucedió tomo acciones trágicas y demasiado malas.
Aunque viendo de un punto algo realista, en laactualidad y supongo yo a lo largo de los siglos, suelen suceder este tipo de cosas. Los Hombres y las Mujeres celosos (as) y posesivos capaz de llegar a cualquier cosa por el hecho de sentirse traicionado por su pareja, yo siento que es lo que produce en algunas ocasiones el deseo de venganza.
El mensaje que yo siento o que entendí es el de hay que pensar antes de actuar. Saber cómo sucedenrealmente las cosas a nuestro alrededor y mirar detenidamente para no cometer locuras. No guiarnos por lo que nos dicen pues yo considero que en esta vida ya no se puede confiar realmente en alguien pues hay personas que nos tratan de lastimar o hacer daño.
Un ejemplo es el de un amigo mío que por estar curioseando en el celular de su esposa encontró un mensaje un poco extraño, según lo que él creees que en su momento ella le fue infiel. Aunque ella lo niega, con el paso del tiempo él sigue trayendo esa duda. Y pues a mí no me parece eso ya que el cada que se acuerda cambia completamente su actitud, y pues él le ha perdido toda la confianza.
Aunque también a veces los celos pequeñitos te demuestran que la persona de verdad te quiere y se preocupa pero no deben salirse de control puesuna persona muy celosa se puede convertir en alguien posesivo y hasta violento.
Uno debe confiar en su pareja, claro a menos que su pareja le diga muchas mentiras si esta para dudarse. Aunque antes de empezar una relación seria se debe conocer por lo mínimo a la pareja para tener en cuenta la confianza que se deposita y además saber a qué le entras.
También creo que los celos son unamuestra de inmadurez e inseguridad.





















“Otelo: Sí, él fue el que me lo advirtió primero; es un hombre honrado, y detesta el fango que se adhiere a las acciones inmundas”… (Shakespeare, Literatura Universal: 537)

Yo creo que Yago en esta obra representa una forma de personas manipuladoras, a las cuales no les importa...
tracking img