Análisis literario del evangelio según jesucristo

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Tema:
* La vida humanizada de Jesucristo.
Argumento:
* José, carpintero honrado, espera ansioso a que su esposa María, dé a luz a su primogénito; durante un viaje que tuvieron que hacer, su mujer parió al pequeño, estuvieron contentos, hasta que el padre primerizo, escuchó por casualidad que soldados de Herodes irían a Belén a matar a los niños menores de 4 años, sin perder tiempo vahacía donde estaban su esposa e hijo, sin pensar en nadie más que en salvar a su bebé, sin embargo, aquella demostración de egoísmo, fue el pecado que marcó su vida, recibiendo como penitencia, el asesinar a su primogénito mil veces en sus sueños.
ACCIÓN
Introducción
* María y José, pareja común de la antigüedad; él, un carpintero honrado. Ella, mujer sumisa, fiel, trabajadora, quien sólo seconforma estar ahí para su esposo. Un ángel disfrazado de pordiosero, les visita, diciéndole a la joven mujer que estaba embarazada, ella se sorprende, porque aquello era una verdad que apenas aquel día confesaría a su esposo. Ambos emprenden un viaje hasta la ciudad natal de la fémina, porque ahí debía dar acto de presencia para poder cumplir con el censo que se realizaba ese año. Durante elviaje, María fue privilegiada, dejando que este sobre el burro; de igual manera, hubo un pequeño altercado entre el hombre de más edad del grupo y José, pero gracias a las sabias palabras del más joven, todo terminó en bien. Al llegar a su destino, pidieron posada y alguna partera, porque su mujer, presentaba ya, signos de querer dar a luz. Así, la hembra dio a luz a un varón, envuelto en viscososfluidos y sangre, como cualquier otro ser humano, induciéndole al llanto para demostrar que estaba vivo.
Desarrollo
* Durante su alojo en la ciudad, José logró escuchar de boca de unos soldados de Herodes, que este, había dado la orden de asesinar a todos los niños menores de 4 años, un temor creciente se apoderó del corazón del afligido hombre, que sin dudar, partió como alma que lleva eldiablo, hacia donde se encontraban su esposa e hijo, con el fin de alejar lo más pronto posible a ambos de Belén, para salvarlo de aquel trágico destino, sin pensar en nada más, así lo hizo. Los gritos inhumanos inundaron la ciudad de Belén, sollozos melancólicos coreaban el silencio de la muerte. Aquella acción de José, fue el pecado más grande que pudo haber cometido, porque ese acto de egoísmo esinjustificado. Dios, envía como penitencia un sueño, en donde él es un soldado de Herodes, e irá a Belén para matar a su hijo. El tiempo pasa, cuando Jesús llega a los trece años, José es crucificado por los romanos, que por error lo confunden con un rebelde zelote. Desde la noche de la muerte de su padre Jesús hereda su pesadilla. María le cuenta sobre la matanza de los niños de Belén, y crece almargen de su familia, entre los que ya no pueden vivir en paz. Él deja a la familia y hace su camino a Jerusalén, donde se visita el Templo, de ahí a Belén. Muchas cosas suceden durante esa época de su vida, mientras está solo, pero, la más importante es que conoce a María Magdalena, una prostituta hermosa, él se enamora de ella y yace con ella, viviendo como marido y mujer. En Magdala decidepartir al mar de Galilea a buscar trabajo con los pescadores en el mar de Galilea. Un día que salió al mar él solo, es visitado por Dios y el Diablo. El divino, le habla de los planes que tiene para él, al igual, de las razones por las cuales ha ideado aquella planeación tan meticulosa, ante la argumentación dada por Dios, Jesús se da cuenta que aquel ser divino le había presentado un plan egoísta y apesar de estar en contra de él, nada podía hacer porque era Dios, el todopoderoso, creador de lo que ve y percibe, de todo lo que conoce.

Desenlace
* Al final, Jesucristo, termina siendo el profeta de Dios, el vínculo sagrado entre el creador y los seres humanos, el ser que va creando los milagros ante los ojos del hombre. Sin embargo, llega un momento en el que quiere desmenuzar el plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "evangelio según Jesucristo"
  • el evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • El evangelio según Jesucristo.
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo
  • Ensayo el evangelio segun jesucristo
  • Evangelio Segun Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS