Análisis literario MOMO

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
 Análisis Literario

Título del texto literario: “Momo”
Autor: Michael Ende
Nacionalidad del autor: alemana
Escribe los datos bibliográficos del autor que más te hayan gustado:
Proviene de una familia en la que su padre es pintor surrealista y este le llega a transmitir su visión humanística y artística. Ende vivió en épocas de guerra, pero no fueobstáculo para que estudiase en la escuela de teatro de cámara de Múnich y luego comenzara a trabajar de director profesional y realizara varias obras fantasiosas.
¿Qué tipo de texto leíste?
Novela
¿A qué género literario pertenece el texto que leíste?
Fantasía
Postura del narrador: tercera persona
Antes de empezar a leer ¿qué querías saber del texto?
Quería saber que significaba “Momo”.¿Qué te dijo en primera instancia el título?
Varias posibles ideas, tenía un poco de duda con el nombre de “Momo” ya que pensaba que era el nombre de un código, tal vez de un país o simplemente el nombre que le habían dado a una organización, de hecho casi no creía la posibilidad de que fuese el nombre de una niña, pero como en la portada del libro viene la imagen de una niña, no vuela tanto laimaginación después de verla.
¿Cuál crees que haya sido el propósito del autor al escribir este texto?
Mostrarnos a su manera que el verdadero valor de las cosas no son las materiales, el escuchar abiertamente al prójimo, saber valorar a nuestros familiares y amigos y por supuesto el aprovechar nuestro tiempo en lo que consideremos correcto e importante, todo esto representado en un estilo muycreativo.

Argumento:
Llegó a presenciar la guerra, por lo que considero que sus pensamientos eran de este tipo, con esperanzas de una mejor vida, una vida más feliz y sin preocuparnos del tiempo que lleguemos a invertir en ello, creo que su realidad social en ese momento le hace darse cuenta del verdadero valor del saber escuchar y amar a nuestros seres queridos.
Tema: cada quien tiene sutiempo y sabe en que invertirlo, la verdadera pérdida de tiempo es la que no te deja hacer las cosas que te hacen feliz y valoras.
Planteamiento o introducción:
Momo es una pequeña niña huérfana y pobre que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad, Momo vive con varias personas, entre ellos sus buenos amigos Beppo el barrendero y Gigi el cuentacuentos, Momo tiene la capacidad deescucha a todo aquel que lo quisiera, ya que tiempo era lo único que Momo tenía de sobra y muchas cosas importantes llevan tiempo.
Clímax:
Durante un tiempo las cosas en el anfiteatro iban normales, Gigi contaba sus fantásticas historias a los turistas y amigos, Beppo era igual de analítico que siempre y Momo escuchaba todo lo que tenían que decir, pero un día Momo y sus amigos comenzaban a notar quecada vez eran más niños los que iban a jugar, ya que sus padres ya no tenían tiempo para ellos. Los tres amigos relacionaban esto con el hecho de que sus viejos amigos ya no los fuesen a visitar…como son el señor Fusi, Nicola, Nino con su mujer Liliana y su bebé. Momo iba a visitarlos para ver lo que ocurría, algunos si cumplían su palabra de irla a visitar, otros no. Un día Momo encuentra aBebenín, la muñeca perfecta, una muñeca muy bonita, que decía tres frases…al principio Momo intentó jugar con ella pero no sabía cómo, Momo se había percatado de que alguien la había estado observando desde un tiempo, de un coche gris sale un hombre con un traje con un color similar a una telaraña, fumando y con rostros cenizo, este quiso darle cosas materiales a cambio que se alejara de sus amigos,Momo no acepta esto y comienza a cuestionar al hombre gris de tal forma que le cuenta sus verdaderas intenciones hacía los hombres con respecto a robar su tiempo y no ser conocidos para nunca ser descubiertos. El hombre gris desaparece pero Momo no lo olvida, ella le cuenta a todos a Beppo y Gigi primero, con esto aseguran lo de la contagiosa epidemia de la que ya habían hablado, Gigi le dice a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Momo
  • Analisis de momo
  • Ficha Literaria Libro Momo
  • Analisis Critico Del Libro Momo
  • Breve análisis de Momo
  • Analisis Critico Del Libro El Momo
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS