Breve análisis de Momo

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Momo

Michael Andreas Helmut Ende (Alemania, 12 de noviembre de 1929 - 28 de agosto de 1995). Fue el único hijo del pintor surrealista Edgar Ende y de una fisioterapeuta de nombre Luise Bartholomä. Vivió su niñez rodeado de obras de arte y en su ambiente familiar gozaba de gran autonomía y libertad. Suspendió sus estudios para servir al ejército alemán, después su familia se mudó a unacomunidad artística en Múnich lo que motivó más a Michael a desarrollar su creatividad. En 1947 entró a la escuela de Otto Falckenburg donde estudió interpretación, trabajó como actor, guionista, crítico cinematográfico y sobre todo como escritor de relatos de corte infantil y juvenil, entre sus obras destacan "La historia sin fin", "Momo" y "Jim Botón y Lucas el maquinista".

Momo es una niña que vivebajo un anfiteatro y no tiene nada que dar, pero se hace de grandes amigos gracias a su virtud única de saber escuchar. Cuando alguien cuenta una historia estando Momo presente, puede llenarse de vívidos detalles y alcanzar límites inauditos, durando semanas o hasta meses, y también al prestar atención a los problemas de la gente, como por arte de magia les viene la solución a la mente. Momoescucha como nadie más sabía hacerlo.
Los hombres grises son hombres color ceniza que siempre visten de traje y llevan un maletín, se ocupan de robar el tiempo a las personas alegando que deben ahorrarlo para tener un mejor futuro, o juegan con sus sentimientos haciendo que se sientan maduros por no perder el tiempo en tonterías. Los hombres grises son de éste color porque para vivir consumen esetiempo muerto, fuman cigarros hechos de pétalos de flores horarias.
Momo lo único que tiene de sobra es tiempo, no se preocupa por ahorrarlo, no le importan las horas ni los días porque lo único que debe hacer es jugar y escuchar a la gente que la rodea.
Al ahorrar más y más tiempo, dejan de lado el ocio y sólo les preocupa ahorrar más y más, pero no se dan cuenta de que el tiempo que no pasantrabajando, se les va de las manos, en vez de utilizarlo para divertirse, los hombres grises lo utilizan, se multiplican y la ciudad se infesta de ellos.
El individualismo afecta a las personas ya que se vuelven egoístas y deciden no invertir tiempo en sus seres queridos ya que lo ven como un desperdicio de tiempo. El mayor ejemplo de esto es cuando el señor Fusi deja de visitar a la señorita Daria,quien está encadenada a su silla de ruedas porque nunca serán una pareja feliz y no sirve de nada que Fusi le lleve una flor cada día si sus esfuerzos no tendrán ninguna recompensa. Es justamente el individualismo el que vence en ese caso, a pesar de que la señorita Daria se alegra mucho cuando lo ve, no le ofrece nada a cambio.
Momo es un peligro para los hombres grises por dos sencillas razones:no tiene en qué ocupar su tiempo y al igual que todos los niños de la ciudad, quiere que los adultos vuelvan a la normalidad, que los mimen y los cuiden como antes. Lo que ellos no entienden o no quieren afrontar es que la capacidad de Momo para escuchar es tan poderosa que hace que ellos mismos digan sus más íntimos secretos, es así como uno de los agentes después de ofrecerle una costosamuñeca, le termina confesando todo lo que están tramando. La muñeca es parte importante de la historia, porque está creada bajo el mismo principio que los hombres grises: nunca está satisfecha y quiere tener más y más posesiones, lo que a Momo le disgusta ya que no tiene nada que ofrecerle y al ser una muñeca tan costosa y sofisticada, ella misma decide qué hacer en cada juego, lo que le quita ladiversión que viene de la mano con la imaginación.
Gigi Ciccerone cae en las garras de los hombres grises porque toda su vida soñó con ser rico y famoso. Fortuna y riqueza cualquiera puede tener, pero su ambición lo lleva a traicionar a sus amigos que deberían ser lo más valioso para él. Al principio se muestra como un joven soñador y muy trabajador, sin un oficio fijo, haciendo cualquier cosa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Momo
  • Analisis de momo
  • Analisis literario momo
  • Analisis Critico Del Libro Momo
  • Analisis Critico Del Libro El Momo
  • Análisis literario MOMO
  • Analisis breve de cisco
  • Breve análisis al congreso de angostura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS