Análisis Literario

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Instituto Don Bosco

Tania Salazar Alva
3°C NL. 22
Español
Análisis Literario.

Biografía del autor.

Verónica Murguía.

Nace en CD. De México en 1960.

Los libros más destacados conAulifa y Fuego verde.

Situados en la edad media.

La historia sucede en el Bosque de la hadas en Normandía.

Luned es el personaje principal que vivirá experiencias con seres mitológicos.
LUNEDEra una niña desgarbada y risueña. Nació bajo un abedul, cerca del otoño en una gran cama de hojas. Le desagradaba el enojo de su madre, la crueldad hacia los animales, el encierro y el dolor, legustaba la noche y ser libre en el bosque del cual se sentía reina. Su mejor amigo era un lobo y acostumbraba a hablarle a los abetos, al búho, a las ranas y a las ardillas. Tenía fama de niña traviesay rebelde, siempre con las trenzas deshechas, la falda llena de rasgaduras y manchas y sus huesudas rodillas, codos y talones marcados con cicatrices y costras.

DEMNE

Calzaba unas exóticas botasde cordobán teñido de rojo, su careta estaba forrada con medias lunas y soles. El pelo lo tenía obscuro y salpicado de canas que le coronaban la frente alta y abombada. Tenía aproximadamente 40 añosde edad, por lo que algunas arrugas le marcaron sus comisuras de sus ojos obscuros y oblicuos. Se enamora de Luned desde la primera vez que la ve por lo que invita a Corberic a la escuela decuenteros.

TRISTIFER

Según la leyenda nórdica era un gobernante hechizado por Lanzarote el cual lo atrapaba en el lago del Gran Bosque a través de una cola de castor enorme y pesadísima, incluyendo laprofunda tristeza que lo acompañaría toda su vida, Lunes rompe el hechizo al contarle su historia incluyendo su estancia con él y viviendo en carne viva el final de la historia (cortando su cabello yofreciéndole a cambio su vida.

THOR

Dios del trueno, tenía lidias, viajes y batallas. Cumple el papel del protector de Midgard en el mundo de los hombres, su arma es el martillo de guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS