análisis literrio

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
LITERATURA HISPANOAMERICANA
ANÁLISIS LITERARIO
OBRA SCORPIO CITY







Romel Hernando Campos
Código 2317413










FUNDACION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA
UNIAGRARIA
2014

LITERATURA HISPANOAMERICANA
ANÁLISIS LITERARIO
OBRA SCORPIO CITY





Profesor Daniel Hernandez

Romel Hernando Campos
Código 2317413










FUNDACION UNIVERSITARIA DECOLOMBIA
UNIAGRARIA
2014



























Análisis literario


Título Scorpio City
Autor Mario Mendoza
Biografía del autor:
Mario Mendoza Zambrano nació en 1964 en Bogotá, Colombia. Estudió en el Colegio Refous y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá donde obtuvo la maestría en Literatura Latinoamericana. Posteriormente, esprofesor del Departamento de Literatura de la misma universidad en la que había estudiado. Aunque siempre profundamente vinculado a su Bogotá natal, Mario Mendoza cruzó el Atlántico en diversas ocasiones. Lo hizo cuando fue a Toledo, para asistir en los cursos de literatura hispanoamericana de la Fundación Ortega y Gasset, y también para ir a Israel donde residió en Hof Ashkelon, una de las zonas máscalientes del planeta. Fue después de este viaje cuando, al regresar a su país, empezó a publicar algunos artículos en diarios revistas colombianos. En el otoño de 1997 trabajó en James Madison University en Virginia, EE.UU.2
Luego de licenciarse en literatura y trabajar como pedagogo, Mendoza, decidió iniciar su carrera literaria a partir de 1980, combinando la escritura con la docencia y lacolaboración con diversos medios culturales como diarios y revistas, entre otros, la Revista Bacánika y El Tiempo. Ha impartido clases de literatura durante más de diez años.
Gracias a su novela Satanás, obtuvo el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002. Mendoza, es uno de los autores latinoamericanos más reconocidos de la actualidad.
Ubicación Histórica: Historia de Bogotá Años1994-1998.

Ubicación Literaria:
Novela Negra características:
–Rinde culto a la muerte
-Lenguaje Descarnado
-Extremadamente Realista.




Resumen o Síntesis
El Agente Leonardo sinisterra está encargado de una investigación acerca de casos de asesinatos de prostitutas de una parte del centro de Bogotá, en ese momento empieza el relato de sinisterra, contando paso a paso y día trasdía su osadía para descubrir todo lo que está detrás de tan enorme investigación que está realizando, tiene como primera informante a una mujer que deserto de su vida fácil y se dedica ahora a tratar de ser psicóloga de todas esas mujeres que quieren dejar esa vida ….Su nombre es Zelia quien sinisterra visita menudamente para obtener información que lo acerque a su investigación en ese ir y venirresulta otro personaje el apóstol quien le indica su teoría de las muertes concuerdan con el signo zodiacal de algunas delas prostitutas ,sinisterra siempre esta con su compañero de caso de apellido Gonzales quien lo ayuda a despejar dudas y es el mensajero de rutina y colaborador de él, sinisterra empieza a descubrir que detrás de las muerte de las mujeres no solo está el asesino de turno sinoque también se encuentra involucrada una secta de carácter religioso .
El agente sinisterra descubre efectivamente que los grupos religiosos fanáticos están detrás de las muertes de las mujeres ayudados por las altas cortes militares …Pero por supuesto para ellos la inconveniencia de que alguien los delatará entonces en ese momento deciden deshacerse de sinisterra y la mejor manera enviándolo a unmanicomio donde seguramente ya habían enviado a más personas …en ese lugar inyectaban a la gente hasta que perdieran parte de su memoria y esto no fue diferente para el …después de casi varios meses sinisterra fue dejado en “libertad”, su compañero Gonzales si había seguido en la policía .
El empezó de nuevo a tratar de recordar quien era que había hecho en su vida pero su tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literrio de ilona llega con la lluvia
  • obras literrias con monasilabos
  • Textos Literrios
  • Generos Literrios
  • Corrientes literrias
  • Soneto I Garcilaso De La Vega Comentario Literrio
  • Analisis analisis.
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS