Número y Titulo de la práctica:
Práctica n°1 - Análisis microbiológico de Frutas y Hortalizas. Técnica de Diluciones.
Nombre de la muestra: Allium fistulosum (común cebollita de hoja)
Nombre del analista:
Fecha, día y temperatura: 27°C y 24°C respectivamente
Objetivos delanálisis:
1. Conocer la técnica de análisis microbiológico a frutas y hortalizas
2. Conocer y utilizar materiales y equipos de laboratorio correspondientes al análisis
3. Preparar, acondicionar, utilizar y limpiar medios de cultivo
4. Contar el numero de colonias einterpretar los resultados
Principio o fundamento
El método de dilución en placa se fundamenta en que cualquier célula viable inoculada en un medio de cultivo se multiplica y produce datos de fácil identificación, como la formación de colonias en placas de agar. Este método consiste enla preparación de una serie de diluciones de una muestra de suelo en un diluyente apropiado, esparciendo una alícuota de una dilución sobre la superficie de un medio de cultivo sólido e incubando la placa de agar bajo condiciones ambientales apropiadas. La dilución debe permitir generarcolonias separadas, cada colonia puede proceder de una sola célula o de una agrupación (unidad viable), la cual se contará como una bacteria. Bajo este fundamento, estas placas pueden ser usadas no sólo para el conteo de poblaciones microbianas, sino también para el aislamiento deorganismos. Un medio selectivo o no selectivo puede ser usado dependiendo de la naturaleza del microorganismo que se desea contar o aislar.
Definición y característica de la muestra
Definición: Allium fistulosum, La cebolla de hoja, cebolla de verdeo o cebolla china es una planta de lafamilia de las aliáceas, que no forman verdaderos bulbos, sino un engrosamiento del conjunto de hojas en su base.
Características: La diferencia más grande con la cebolla es que la cebollita de hoja no produce bulbos y desarrolla 2 a 6 brotes o ramificaciones de tamaño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Análisis microbiológico de frutas y hortalizas. técnica de diluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microbiol%C3%B3gico-De-Frutas-y-Hortalizas/5165668.html

MLA

"Análisis microbiológico de frutas y hortalizas. técnica de diluciones" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microbiol%C3%B3gico-De-Frutas-y-Hortalizas/5165668.html>.

MLA 7

"Análisis microbiológico de frutas y hortalizas. técnica de diluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microbiol%C3%B3gico-De-Frutas-y-Hortalizas/5165668.html>.

CHICAGO

"Análisis microbiológico de frutas y hortalizas. técnica de diluciones." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microbiol%C3%B3gico-De-Frutas-y-Hortalizas/5165668.html.