El oido y la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oído y la cultura

El oído, es uno de los sentidos que desarrollamos desde pequeños y tiene gran influencia sobre el resto de los sentidos para crear nuestra cultura. Todo loque conocemos, creemos, o imaginamos, es porque lo hemos escuchado mencionar en algunas personas, o medios de comunicación. Gran parte de la comprensión del universo físico,biológico y social, se obtiene por medio de la audición.
Un gran ejemplo de ello es la religión, nosotros sabemos que existe un Dios, porque así nos han hecho creerlo, solamente noshan platicado quien es, que hizo y su historia, todo esto es porque nuestros padres, maestros y cultura nos lo han inculcado, y así se lo inculcaron también a todos ellos. Sinembargo nunca hemos llegado a ver a Dios pero creemos en Él.
El escuchar la voz, música, sonidos de todo tipo, nos ayuda a relacionarnos con nuestros semejantes, conocer sus culturas ycreencias. Por consiguiente, desarrollamos la palabra y el habla. Los sonidos nos informan continuamente acerca de las actividades del ambiente y con esto se va formando nuestracultura. Cuando escuchamos algún sonido, idea o comentario, que no esta dentro de nuestra cultura, optamos por omitirlo, nuestro cerebro no lo detecta y lo elimina automáticamente.Por eso se nos hace difícil acoplarnos a otra cultura. Las mismas palabras pueden significar cosas diferentes para una persona o para otra de diferente cultura, aunque hablen elmismo idioma. Cuando las lenguas son diferentes y traducimos una idea de un idioma a otro para poder comunicarnos, incrementa el potencial de malos entendidos y grandes falaciasdentro de las culturas.
Somos lo que la gente y nuestra nos hace creer, debido a sus comentarios, creencias, tradiciones. Pero ¿Quién nos asegura que esta es nuestra realidad?
tracking img