Análisis musical tema 4

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Están corregidos por el profesor
Kyrie fons bonitatis
Es un canto gregoriano-religioso perteneciente al Medievo (te puedes extender 1 línea, Edad Media, siglos…, estética asociada a Románico,Gótico, eco de las iglesias…). El lenguaje utilizado es el Latín, que era la lengua de la Iglesia. Pertenece a los cantos Ordinarios de la Misa.
Es un canto exclusivamente vocal, colectivo, sinacompañamiento de instrumentos, por lo que la música queda supeditada al texto. Es una composición libre, monódica, de estilo silábico y ritmo ordenado. Sus frases son largas y pertenecen a distintasestrofas. El tempo es lento
4’5

A l’entrada del temps clar
Es una canción de género profano interpretada por trovadores del sur de Francia, de carácter anónimo. Es una canción dedicada a la primavera.Es de carácter instrumental y vocal. Al comienzo de la canción se oyen unas campanillas o cascabeles, después se introducen unos tambores y a ellos se suman los instrumentos de cuerda, no sabría decircuales son (quizás laúdes) , algún instrumento de viento del tipo de la flauta.
Es una composición de ritmo libre (bueno, el ritmo es constante, regular, marcado por los instrumentos de percusión),de frases cortas divididas en estrofas con un estribillo que se repite, de textura polifónica (sí, pero ¿por qué es polifónico? Voces más instrumentos, solistas más acompañamiento, sonando cosasdiferentes a la vez=polifonía). El tempo es muy allegro, y la dinámica va aumentando su intensidad desde el comienzo, pasando de mezzo forte a forte.
En mi opinión es una música para alegrar, quizás paraalguna determinada celebración donde pudieran bailar al son de la melodía.
4’5

La verdad es que las escuchas en general me parecen difíciles porque yo no tengo demasiado oído musical, pero enhonor a la verdad he disfrutado con la actividad por las distintas sensaciones que la música produce en uno. El Gregoriano transmite paz y tranquilidad, mientras que con la segunda melodía elegida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Tema Musical: "El Mojado"
  • Análisis adución tema 4
  • TEMAS DE ANALISIS Cap 4
  • Tema 4 unidad 3 analisis
  • ANALISIS VIDEO CLIP Tema musical: Ciudad Mágica
  • Analisis Del Tema Musical: "El Mojado"
  • Temas Musicales
  • temas musicales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS