Análisis adución tema 4

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Actividades

Escucha: Escucha donde leas “ESCUCHA” TEMA 4

1. Allelui, beatus vir qui sufferst
Obra musical perteneciente a la época medieval.
Pieza de género litúrgica (religioso) de Canto Gregoriano, las principales características que presenta esta obra musical es su carácter monódico (una sola línea melódica), colectivo (lo cantan varias voces masculinas), es vocal y sin acompañamientoinstrumental y de ritmo libre. El estilo es melismático, tiene varias notas por sílaba, tiene largas vocalizaciones y un ámbito reducido, frases largas acabadas en reposo. Cantan al unísono y en latín. Predomina un carácter melódico en toda la obra musical, tiene cierto reposo al final de cada frase y aporta paz, serenidad y calma.
Pertenece a la parte variable de la misa, cantos del propio dela misa el Aleluya es una expresión de alabanza, que se usaba en una gran variedad de formas en todas las liturgias cristianas.

2. Kyrie fons bonitatis.
Obra musical perteneciente a la época medieval.
Pieza de género religioso perteneciente al Canto Gregoriano, esta obra musical es de carácter monódico, colectivo, vocal (voces masculinas) y sin acompañamiento instrumental y de ritmolibre/prosódico (va supeditado por el texto), está cantado en latín. El estilo de esta obra musical es silábico con momentos de neumático ya que tiene algunas sílabas alargadas, frases largas acabadas en reposo. Predomina un carácter melódico en toda la obra musical y aporta paz y serenidad.
Pertenece a los cantos ordinarios de la misa, pueden utilizarse repetidamente, todos los elementos musicales estabandestinados al canto de la asamblea.

3. Introito. Puer natus est.
Obra musical perteneciente a la época medieval.
Pieza de género litúrgica (religioso) de Canto Gregoriano, las características que presenta esta obra musical es su carácter monódico (una sola línea melódica), colectivo (lo cantan varias voces masculinas), es vocal y sin acompañamiento instrumental y de ritmo libre/prosódico(ritmo dado por el texto). El estilo es neumático dos o tres notas por sílaba, ya que tiene algunas sílabas alargadas y tiene un ámbito reducido, y frases largas acabadas en reposo. Cantan al unísono y en latín. Predomina un carácter melódico en toda la obra musical, y aporta paz, serenidad y calma.
Pertenece a la sección de cantos propios de la misa exactamente a la Introito (canto de entrada).4. Veni creator spiritus.
Obra musical perteneciente a la época medieval.
Pieza de género religioso perteneciente al Canto Gregoriano, esta obra musical es de carácter monódico, colectivo, vocal (voces masculinas) y sin acompañamiento instrumental y de ritmo libre/prosódico (va supeditado por el texto), está cantado en latín. El estilo de esta obra musical es neumático con momentos de silábico,y tiene frases largas que acaban en reposo. Predomina un carácter melódico en toda la obra musical y aporta paz, serenidad, calma y el tempo es moderado.
Pertenece al canto ordinario de la misa, que son textos invariables que pueden utilizarse repetidamente, todos los elementos musicales estaban destinados al canto de la asamblea.

5. A l’entrada del temps clar.
Obra musical perteneciente ala época medieval. Época del románico.
Pieza de género profano, vocal con acompañamiento instrumental, aparecen varios instrumentos, que se van introduciendo progresivamente, primero los de percusión y luego los de viento. Es una monodia (una sola línea melódica), el ritmo es regular y constante, de carácter alegro, fogoso y divertido. Esta obra musical tiene un carácter rítmico.
Pertenece a losjuglares, son personas del pueblo llano que interpretaban canciones de otros para llevarlas hasta el pueblo, contribuyeron al auge del movimiento de la música. Por lo general componían en lenguas vernáculas.

6. Reuenthal, N: Awê dirre nöt.
Esta pieza musical pertenece a la época medieval, época románica.
El género de esta obra musical es monodia profana, vocal con acompañamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS DE ANALISIS Cap 4
  • Tema 4 unidad 3 analisis
  • Análisis musical tema 4
  • Tema 4
  • tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS