Análisis obsolescencia programada

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
CINE FORO
NOMBRE: MARÍA CRISTINA ROMERO FRANCO
PARALELO 13
MATERIA: ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

CRITERIO PERSONAL ACERCA DEL VIDEO “OBSOLENCIA PROGRAMADA“

El video muestra un tema muyinteresante para analizar y comentar. Nos enseña la realidad sobre cómo las personas compran, tiran y compran la mayoría de productos tecnológicos por motivo de rapidez o innovación.
La obsolenciaprogramada tiene como objetivo darle una corta vida útil a determinado producto para luego ser reemplazado y desechado. Una de las razones por las que los técnicos le recomiendan comprarse un aparatonuevo es porque posiblemente ha sido víctima de la obsolencia programada, pero estos detalles no se lo dicen.
Hay ciertos rumores, hasta una película donde un hombre construye un objeto que tienelarga vida de uso pero el Estado le pagaba una gran cantidad para que no abriera la boca de su producto. Muchos piensan que si un producto tiene una larga vida de utilización, la economía del país nocrece y es por esto que se recurre a cierto método donde los productos tienen fecha próxima de expiración.
Existe obsolencia programada desde focos hasta aparatos electrónicos. La mayor parte del mundoes afectada por este fenómeno por estar al tanto de la tecnología.
Existen grupos de personas que están a favor de la obsolencia programada ya que es algo bueno para la economía y para elcrecimiento, y esta la contraparte la que defiende a la ecología y reprime la contaminación que esta obsolencia programada ocasiona. En la contraparte también se encuentra el grupo de personas que les afecta elcomprar un producto y que se dañe con facilidad.
En mi opinión la obsolencia programada favorece a la economía del país pero afecta a varios factores como: la economía de las personas y a largo plazocontamina el medio ambiente. La expresión “de última tecnología” es una variable que va de la mano con la obsolencia programada, cada vez que sale un producto nuevo, el producto que es de “última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Un Análisis Obsolescentemente Programado?
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS