Análisis Película "El Artista"

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Las inquietudes y transformaciones ideológicas han abarcado, a lo largo de la historia, todos los ámbitos que corresponden al ser humano, desde los más cotidianos hasta los más trascendentales. ElArte y su definición, no han estado exentos de estos cambios, los cuales han reformado las más profundas de sus tesis. Los modelos políticos, las tendencias religiosas, y por sobre todo lasrevoluciones intelectuales más controversiales, han delineado el camino del Arte y su concepto de manera tal que, por cada época en la historia del hombre, el Arte ha debido integrar o abandonar ideascaracterísticas.
En el periodo pre-moderno (comprende la historia hasta el siglo XVIII), el artista es visualizado como un erudito en su especialidad. Las temáticas que desarrollaban los pintores erandesignadas a partir de los pedidos que recibían; regularmente, las obras trataban sobre escenas bíblicas o retratos. El artista pre-moderno, más allá de una idea o tópico, buscaba retratar, en suobra, el trabajo constante dirigido hacia la calidad visual de esta. Las texturas, las carnaciones, las telas y los aspectos que, de manera personal, cada uno de ellos deseaba resaltar (en el caso deMasaccio la expresión humana en “La expulsión de Adán y Eva del paraíso terrenal” S.XV) hacían de su experiencia con el fresco su obra de arte, extrapolando, tal vez, las temáticas predispuestas con lasque se topaban. Si bien los resultados, en muchos casos, no lograban ser “perfectos” visualmente, no significa que el dominio del campo visual no haya sido la principal preocupación de estosartistas (sobre todo con la incorporación de la perspectiva en el siglo XV).
La película “El Artista”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, retrata esta idea de artista distante del concepto y cercano a laexperiencia, al ver a Romano (el anciano que realiza las obras) interactuar con lápices, papel y murallas. Si bien el personaje no es consciente, en sí mismo, de lo que está haciendo, ni busca en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "el artista" película 2011, fenómeno artístico
  • Análisis Gestual Artístico De La Película Le Bal De Ettore Scola
  • Análisis a película "El Artista"
  • el artista pelicula
  • Analisis artisticas
  • Analisis De El Artista
  • Analisis Del Artista
  • Analisis de peliculas segun corrientes artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS