Analisis "el artista" película 2011, fenómeno artístico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia prima: Fundamentalmente la película nos muestra imágenes de fantasía, las cuales se obtienen por el rol que asumen sus personajes tan integralmente, lo cual nos transmite muchas sensacionescuando los vemos en escena, porque a pesar de que la película en su gran mayoría es muda, los gestos de los personajes, lo involucran a uno tanto como espectador, como critico en su historia.Componen a “El Artista” una serie de materias primas las cuales voy a mencionar a continuación: Movimientos corporales, danza, la música, la cinematografía, etc.
Un ejemplo en esta película es la escenaen donde tanto el protagonista como Peppy Miller se encuentran bailando, allí vemos como emplean los materiales nombrados.
Facultad imaginativa: Como se mencionaba en el texto, la imagen está ligada alas emociones y sentimientos, por ende vemos como en diversas escenas de la película, sus personajes logran causar tal sensación, porque lo que busca el director es que el espectador se involucre conlos personajes a través de ciertas emociones. Un ejemplo para esta facultad imaginativa en la película “El Artista” sería la escena donde sale el letrero Bang, pretende crear el director laexpectativa de que el protagonista se metió un tiro, y resulta que es Peppy que choca el carro contra un árbol. En esta escena recrea en el espectador varias sensaciones las cuales lo ponen a especular sobreel fin el fin del personaje.
Fondo y forma: En esta película de fondo podemos observar su trabajo exhaustivo con la puesta escena, puesto que recrean la época de los años 20 tal cual y como forma sumontaje, en donde la estética de este se aplica como en los años del cine mudo, y blanco y negro. En esta facultad aunque la estética la tiene la tiene toda la película, un ejemplo podría ser cuando yafinalizando “El Artista” vemos la transformación, del cine mudo al cine hablado en un estudio de grabación.
Abstracción: Tomando la escena de la gente pisando la cartelera de lagrimas de amor,...
tracking img