Análisis película "El camino del guerrero" "Peaceful warrior"

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El Camino del Guerrero (Peaceful Warrior)

Sinopsis:
Es la apasionante historia real de Dan Millman, autor del libro del mismo título, base del guión de la película escrito por escribe Kevin Bernhardt. Luego de un accidente automovilístico, y cuando iba en camino de convertirse en una estrella de la gimnasia olímpica, Millman superó en apenas diez meses, el desahucio que los médicos habíanpredicho para su pierna, fracturada en 17 partes. Con su equipo, obtuvo el campeonato nacional de Gimnasia. Una impresionante lección de superación y coraje. El filme asume la idea de que, en cada uno de nosotros, hay un maestro interior y se enriquece con la propuesta de que vivimos comunicados con otros elementos de la realidad, con expresiones distintas de la energía. La propuesta de Millman,al describir sus propios dilemas, resulta muy inspiradora y atractiva.
Análisis
Dios
El Señor está siempre presente en nuestras vidas, lo sepamos o no, lo queramos o no; pero hay momentos en que su presencia se distingue con un poco más de fuerza, normalmente es porque lo necesitamos, porque es el momento perfecto para hacer una conversión de nosotros mismos. Así le pasó a Dan, aunque Soc nofue denominado como Dios, yo quiero creer que en la figura de este personaje misterioso se devela el misterio de Dios que interviene en nuestras vidas.
Estas “visitas de Dios”, por así decirlo, en momentos de crisis (crecimiento) nos dejan a nosotros como aturdidos, confundidos, desestabilizados. Pero esta es la manera como Dios va haciendo que nos demos cuenta de toda esa “basura” que nonecesitamos para vivir felices, según Él lo quiere.
También en la figura de Soc, distingo un poco de la pedagogía de Dios. El Señor, nos va llevando poco a poco por el camino, a través de acontecimientos que suceden sin aparente sentido o explicación, como la herida de la pierna de Dan; Soc le dijo que hasta esas cosas pasan porque tienen un propósito, de ellas Dios va a sacar algo bueno.

Los DemásEn la película se muestran dos caras de la relación con las personas. La primera se da cuando la persona vive encerrada es sí misma, como Dan que sólo pensaba en su propio éxito, bienestar y placer. El egoísmo nos deshumaniza, nos imposibilita ver a los demás como personas y nos lleva a usarlos como objetos, como le sucedió a Dan en la primera parte de la película; él sólo se fijaba en sí, ensus necesidades, no le importó mucho acostarse con la novia, o ex-novia, de uno de sus amigos, quizá porque no sabía realmente el status de la chava, pero cuando se dio cuenta de que estaba mal, no pidió disculpas.
La segunda cara de las relaciones con los demás se da en el momento en que la persona se da cuenta que no sólo él/ella es el centro de todo, sino también las demás personas tienensentimientos, aspiraciones, deseos, motivaciones, necesidades, y consciente de esto comienza a tratar a los otros como personas. En la película este paso se da en dos momentos; cuando Dan escucha los pensamientos de sus amigos y cuando recapacita de su comportamiento para con sus amigos y les pie perdón

El Cosmos
La relación con el cosmos se ve en la película cuando Dan se da cuenta que siemprepasa algo alrededor de nosotros, siempre suceden cosas. Esta es una parte importante de nuestro “ser humanos” porque no sólo nos humanizamos al contactar con otros humanos, sino también al relacionarnos respetuosamente con el ambiente, la naturaleza y los otros seres.

Uno Mismo
De la misma manera que en las relaciones interpersonales el hombre puede vivir dentro de sí mismo de una maneraegoísta o teniendo el centro en su lugar. Resulta que, aunque parezca paradójico, mientras más nos preocupamos por lo que nosotros somos, menos somos lo que somos. Dan, sobre todo al principio de la película, vivía buscando mantener una imagen de sí mismo, una creación que se había construido para sí, creyendo que él valía en la medida en que era exitoso en la gimnasia. A sus amigos les pasaba algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis the peaceful warrior pelicula
  • Analisis pelicula "el camino del guerrero"
  • Analisis pelicula el camino del guerrero
  • analisis de la pelicula camino del guerrero
  • Analisis de película "el camino del guerrero"
  • Análisis Crítico de la Película : El camino del Guerrero
  • Análisis Psicológico De La Película "El Camino Del Guerrero"
  • Análisis de la película "El camino del guerrero"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS