Análisis Película Inocencia interrumpida

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015



Facultad de Psicología
Psicología de la Personalidad
Profesor Alejandro Caravera
Ayudantes Florencia Menichetti
Vicente Bernal









Análisis de personalidad
Película:
“Inocencia interrumpida”







Nombres:
Bárbara Cisternas
Javier Cocio
Alyson Morales
Diego Riquelme
Natalia Urra

Fecha de entrega:
21 de noviembre de 2012
Abstract

(Naty en camino…)
“Have you ever confused a dream with life? Or stolen something when you have the cash? Have you ever been blue? Or thought your train was moving while sitting still? Maybe I was just crazy. Maybe it was the '60's. Or maybe I was just a girl... interrupted.”
That’s how starts the story of Susanna, a girl who is confined in a Psychyactric Hospital called Claymore. The film was directed by JamesMangold in 1999, starring, Wynona Ryder as Susanna and Angelina Jolie as Lisa, the principal characters.
On this lecture, we are gonna’ try to explain the kind of personality they show during the story, based on different sources (class notes, papers, manuals, books and other stuff) that will orientate us in this work of analize the aspects, their characteristics, their wishes, their behavior, theirjoys and overall, their sorrows, ‘cause Susanna finds herself in a place with a bunch of stories in it.










Análisis de personalidad

En este trabajo, presentaremos un análisis realizado a la película “Girl, Interrupted” (Inocencia Interrumpida) donde identificaremos los diversos elementos característicos de las personalidades de algunos personajes de dicho film, enfocándonos como ejeprincipal en las dos protagonistas: Susanna Kaysen y Lisa Rowe.
Susanna (Interpretada por Winona Ryder), es una chica de mediana edad (18 años), recién salida de la secundaria y sin metas claras aparentemente. Luego de un intento de suicidio por medio de una ingesta excesiva de alcohol y aspirinas -lo que refleja la impulsividad de la protagonista-, es llevada al psicólogo. En la entrevista, se da aconocer que la protagonista no acepta el hecho de que se intentó suicidar y lo hace más llevadero haciendo uso del mecanismo de defensa llamado Negación, que se considera como la “afirmación contraria a la realidad inconsciente” (Gomberoff, 1999, p.120).
Además de tener una notoria dificultad para aceptar su intento de suicidio, la protagonista a su vez, también sufre de alucinacionesespacio-temporales y que según lo mencionado por Caravera (2012), en relación a la teoría de Otto Kernberg, se debería a un juicio de realidad trastocado (la incapacidad de diferenciar entre el sí mismo y el no sí mismo), pero sin embargo, mantenido, ya que está en un constante movimiento entre los psicótico y lo neurótico, todo esto expresado en delirios y alucinaciones como: “veo cosas” (Mangold, 1999), cuandoafirma que no tiene huesos en la mano; y cuando no sabe si está viviendo recuerdos o son imágenes reales del presente. En otro ámbito, presenta afectos, emociones, pensamientos, conductas inapropiadas o bizarras (cuando trata mal a Valerie, cuando se enoja porque Toby (su “novio”) no quiere hablar sobre la muerte, etc), lo que conlleva a conflictos en las relaciones interpersonales, no obstante,no presenta la incapacidad de empatizar, comprender o vincularse con el otro.
Por lo anterior, (y siguiendo en la misma línea teórica), podemos presenciar otra característica que nos hace deducir que Sussana presenta una personalidad de tipo “borderline” o limítrofe ya que, la identidad del yo está ausente, lo que se traduce en un “Síndrome de difusión de la identidad” (Gomberoff, 1999, p. 111),pues no es capaz de ver una identidad concreta en sí misma: “El paciente limítrofe , siente como si hubiera sido personas distintas que se sucedieron a través del tiempo. Esto es falta de continuidad a través del tiempo” (Gomberoff, 1999, p.113), lo que podemos ver reflejado en la película en las situaciones en las que confunde, recuerdos con su Yo en el presente. A lo anterior se le suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula "inocencia interrumpida"
  • Película Inocencia Interrumpida
  • analisis pelicula inocencia interrumpida 4
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Análisis de la película voces inocentes
  • Inocencia Interrumpida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS