Película Inocencia Interrumpida

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ANÁLISIS TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LA PELÍCULA

1. ¿Cuál o cuáles de los modelos que vinculan la relación entre personalidad y síntomas psicopatológicos aparecen reflejados en las dos protagonistas principales de la película?

En Susanna, vemos que aparece reflejado el modelo de vulnerabilidad, porque vemos como no es una chica con una personalidad fuerte a la que las circunstancias de su día adía la llevan a comportarse de esta forma (la aventura con el padre de su amiga, la presión por continuar sus estudios, etc.). A su vez, podemos observar el modelo de patoplasia en el modo en el que evoluciona su estado, primero negándolo, luego asumiéndolo y finalmente, dándose cuenta que no es real y haciendo todo lo posible por superarlo de alguna manera. En Lisa, vemos presente el modelo decicatriz, ella asume que está loca, y se comporta como tal, modificando su conducta real, volviéndose exageradamente demente.

2. ¿En qué grupo se encuadran los trastornos de personalidad de las dos protagonistas principales de la película? Describe brevemente las características del mismo.

Ambos trastornos se enmarcan en el grupo B, aquel en el que se enmarcan los teatrales y dramáticos, losque tienden a exagerar, los que son inestables y variables y que necesitan hacerse socialmente visibles.

3. De los criterios diagnósticos del trastorno que presenta Susanna, enumera aquéllos a los que se hace referencia en la película, describiendo las escenas concretas en que aparecen.

El principal diagnostico es el del Trastorno Borderliner de la personalidad, cuyos síntomas son lainseguridad en ciertos aspectos de la vida, como hacia su imagen (en la fiesta de cumpleaños de su padre se ve como la madre de una de sus amigas le alaga por su piel, algo que a ella no parece darle importancia, manteniendo la cabeza gacha en todo momento), sus objetivos (pretender ser escritora, algo que se ve a lo largo de la película, cuando escribe en su diario (la inseguridad le vendría de suentorno social, puesto que todos sus amigos/as seguirían formándose en la universidad mientras ella no). Al final, cuando está en la entrevista antes de salir del centro, le preguntan si pensaba trabajar en la librería (trabajo conseguido por su padre) toda su vida, algo ante lo que ella confirma finalmente que quiere ser escritora con total seguridad), amigos (amigas de verdad no tiene hasta queentra en el centro, y aún dentro de éste, analiza a todas y lo escribe en su diario) y amantes (en cuanto a este punto, la inseguridad en cuanto amantes viene dada por su promiscuidad, o al menos eso es como se define en la película, que se ve cuando al principio da a entender que tenía algo con el padre de su amiga, cuando en la fiesta de su graduación mantiene relaciones con el hermano de unacompañera, y cuando lo deja estando ya en el centro, el mismo día va a por un guarda del centro, cuando se escapa, que se siente atraída por Lisa a la vez que se frena la misma noche estando con un “hippy”, a los que habían conocido y a los que posteriormente robaron el coche, etc.).

4. De los criterios diagnósticos del trastorno que presenta Lisa, enumera aquéllos a los que se hace referenciaen la película, describiendo las escenas concretas en que aparecen.

Lisa presenta un trastorno sicopático, trastorno en el que intenta ser conocida por todos (lo que se ve que a su vuelta con la policía después de que se escapase, todas la saludaban y sabían quién era).

5. El enfoque dimensional de los trastornos de la personalidad considera que éstos reflejan puntuaciones extremas endeterminadas dimensiones de la personalidad normal y/o determinadas combinaciones de éstas. ¿Con qué rasgos o dimensiones de personalidad del modelo de los Cinco Grandes Factores (haciendo también referencia a las respectivas facetas de los mismos) relacionarías el trastorno que presenta Susana? ¿Y Lisa? Descríbelos brevemente.

Susanna presenta niveles de neuroticismo altos en las categorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula "inocencia interrumpida"
  • Inocencia Interrumpida
  • Análisis Película Inocencia interrumpida
  • Psicodinamia de la pelicula "inocencia interrumpida"
  • Inocencia interrumpida
  • Inocencia interrumpida
  • inocencia interrumpida
  • Inocencia Interrumpida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS