Análisis película philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La historia supuestamente basada en un hecho real, gira en torno de Andrew Beckett, un brillante abogado gay de Filadelfia, enfermo de sida, que es despedido inesperadamente de la prestigiosa empresa en que trabaja. Sus jefes tratan de hacer parecer que esto se debe a que su desempeño en la organización ha ido en detrimento y para eso tratan de sabotearlo; él, por su parte, creeque responde única y exclusivamente al temor que les inspira su enfermedad además de una clara discriminación contra los homosexuales. Dispuesto a defender su reputación profesional, Beckett decide buscar un abogado y demandarlos.
Con la ayuda de Joe Millar se lanza a una difícil tarea en la que logra vencer muchos prejuicios.











Como dije en la introducción, la historia sedesarrolla en la ciudad de Philadelphia a finales de la década de los 80s y según explican, el nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia.
Andrew Beckett, un joven abogado con bastante potencial, que trabaja para la firma "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown" después de recibir un ascenso y un caso muy importante seencuentra con un despido completamente inesperado.
Después de indagar un poco se encuentra con que Walter Kenton, un colega suyo, después de notar una marca en su frente comienza a sospechar que hay algo malo con la salud de Andrew mismo que por esos días cae hospitalizado a causa del SIDA que padece; lo que le valió para que sus compañeros se aprovecharan y trataran de sabotear su trabajoescondiendo los documentos del caso que estaba llevando y hacerlos aparecer solo unos minutos antes de que se venciera el plazo de entrega para usar este hecho en su contra y despedirlo sin problemas, ya que estaban consientes de que al hacerlo estaban faltando a la ley e incurriendo en el racismo.
Unas semanas después, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe a Andrewque con el su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, le pide ayuda para demandar a la firma que solía pertenecer ante el asombro de Miller le explica que fue victima de discriminación, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era que había sido echado por suenfermedad. Pero Joe le ignora, diciendo que no ve en su historia un motivo para llevar a juicio a una Firma tan poderosa como Whyant Wheeler. Sin embargo, Joe tiene sus propias razones: una mentalidad homofóbica, discriminatoria y miedo a esa enfermedad misteriosa. Andrew, aun así, cuenta con el apoyo de su familia y su novio Miguel Álvarez, ya sin esperanza de encontrar representación en un mundo dediscriminación, decide tomar todo el caso en sus propias manos.
Una noche en la biblioteca, Joe y Andrew se encuentran. Después de comprender la injusticia y la inhumanidad de los rivales de Andrew, Joe se conmueve al ver que el bibliotecario le recomienda estar en una habitación privada, y aún con algo de recelo, toma el caso de Andrew. A lo largo del caso, los dos abogados encuentran grandesobstáculos. A lo largo de un juicio, que dura meses interminables, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia, Joe comienza a derribar poco a poco todas sus ideas discriminatorias en contra de los homosexuales y en contra del VIH, y Andy se da cuenta que es posible encontrar personas como Joe, que no tengan miedo de hacer la diferencia.
Después de unalarga batalla legal, la honradez y amistad de los dos abogados, hacen que Joe pueda desenmascarar la corrupción y la discriminación de Whyant Wheeler y que puedan ganar el juicio. La última vez que Andrew y Joe se encuentran es en la conmovedora escena del hospital, en la que Andy se despide de su familia, sabiendo que esa noche morirá, y diciéndole a su novio, Miguel, valiente, que está preparado...
tracking img