Análisis Película Red Social

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Análisis de la película Red Social

1. Cómo surge y en qué se convierte

Facebook surge con la intención de dar a los estudiantes de las prestigiosas universidades de Estados Unidos, inicialmente Harvard, una base de datos sobre los estudiantes del campus. Cómo Mark Z. se dio cuenta que la vida social es uno de los temas de mayor interés entre los estudiantes, decidió crear un medio por elque puedan conocer aspecto de la vida de otros estudiantes, sin la necesidad de conocerse en persona.

 Por esta razón es que Mark Z. coloca aplicaciones en la que se puede ver si la persona se encuentra o no en una relación, con la finalidad de promover la interacción entre los estudiantes quienes suelen buscar interacciones con fines sentimentales o sexuales.

Después de unos años delnacimiento de esta página web, Facebook cambia su misión, ya que deja de ser exclusivo para jóvenes universitarios y pasa a convertirse en una red social para todas las edades en las que pueden compartir con su familia y amigos parte de su vida, sus gustos e incluso su vida cotidiana. Es decir, pasó de ser una web que permitía acercarte más a alguien para ser una en la que puedes compartir con los quequieras una parte de tu vida y mantenerte conectado a las personas más cercanas, sin importar la distancia.            

2. Estructura Accionarial
Inicialmente la estructura accionarial consistió en que Mark se quedaría con el 70% de las acciones y Eduardo con el 30% de las acciones por poner los 1000$ y ocuparse de la parte comercial ya que era el director financiero. Sin embargo, Peterhabía hecho una inversión de medio millón de dólares por lo que Eduardo debía firmar un documento y le dicen que sus acciones habían subido a 34.4% para diluirlo y otorgar acciones a nuevos inversores, Mark contaba con el 51%, Sean con el 6.47%, Dustin con el 6.81% y Peter con el 7%. En la actualidad, las acciones de Facebook acumularon una caída superior a 19% en tres días, desde que la empresarealizó su oferta pública inicial en medio de enormes expectativas entre los inversionistas. Esta caída significa que el valor de la empresa se ubica por debajo de los 100 mil millones de dólares.

3. Estrategia de Crecimiento

Como Facebook obtenía buena aceptación y cada día más usuarios de la Universidad de Harvard se inscribían, Mark propuso expandirse hacia otras universidades, así iba adejar de ser exclusiva para los alumnos de esta universidad y volverse más popular. En un inicio contaban con apenas 10 usuarios y crecían a ritmo de 200 por día. La red social se posicionó como un lugar “cool” para los estudiantes que deseaban conectarse con los amigos y entablar amistad con otras personas, dejando de lado los avisos publicitarios que pudieran haber dañado la imagen que queríanlograr del sitio. Esto se logró porque corrió el rumor de una nueva página social mediante la transmisión de correos electrónicos exhortando a la gente a visitar la nueva red que causaba sensación. Al año de creación ya contaba con un millón de usuarios y seguía expandiéndose gracias a que se lanzaron las versiones en español, inglés y alemán. Hoy por hoy, esta red social se ha consolidado conmás de 900 millones de usuarios alrededor del mundo siendo la empresa valorizada en 1500 millones de dólares.

4. Definir la misión en un inicio y en la actualidad de Facebook

Siendo La Misión el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización.
La misión desde un inicio fue que los estudiantes de Harvard pudieran conocerse más entre si. Ahora en la actualidad es muydistinto porque ya no se trata de una web exclusiva para los alumnos de Harvard sino que cualquier persona que tiene una cuenta de correo electrónico puede convertirse en usuario. Por lo tanto la misión de Facebook ha cambiado, y en la actualidad es darle a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado.

5. Mencione 4 o 5 elementos que consideren importantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula la red social
  • Análisis de la película "La red social"
  • analisis pelicula red social
  • Analisis De La Pelicula Red Social
  • Análisis película “red social”
  • Analisis de la pelicula Redes Sociales
  • Red Social Pelicula
  • Resumen De La Pelicula Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS