analisis pelicula red social

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014





ANALISIS PELICULA REDES SOCIALES;
Según el modelo de Secord y Backman











Integrantes:
Maritza Ojeda
Javiera Valenzuela
Carolina Zapata
PSICOLOGIA SOCIAL


1. Elija al menos 3 personajes y para cada uno de ellos realice el siguiente análisis:
a. Según el modelo de Secord y Backman, considere a cada personaje elegido como “persona estímulo” y analice laimpresión social que genera a partir de las siguientes variables:
i. Aspecto Físico
ii. Comportamiento motor expresivo

• Mark Zukerberg:
-Aspecto Físico: Joven universitario, de aspecto que no sale de lo común, delgado y de baja estatura, pelo claro, corto y rizado, ojos de color claro redondos. No se preocupa mucho por su vestimenta, usa chalas y calcetines cuando está nevando y en reunionesformales.
- Comportamiento motor expresivo: Pareciera que está siempre pensando y calculando, con mirada penetrante y a veces perdida, muestra seguridad ante las cosas que hace de forma que ignora a las terceras personas que imponen lo contrario, aún que su postura física a veces muestra nerviosismo y ansiedad.
• Sean Parker:
-Aspecto Físico: Hombre alto, atractivo, contextura ni gruesa nidelgada, pelo claro y corto, se nota que se preocupa mucho de su aspecto físico y de como se ve, no usa barba ni bigote, ojos claros, cejas delineadas, bonita sonrisa, bien vestido, usa gel en el cabello.
-Comportamiento motor expresivo: Su tono de voz es siempre firme y de intensidad alta, no evade la mirada, miradas seguras, no gesticula preocupación ni tristeza con su rostro, movimientos firmes y conseguridad.
• Eduardo Saverin:
- Aspecto Físico: hombre, joven universitario, de pelo castaño oscuro liso, estatura alta y contextura delgada. Cabello más largo en la parte superior manteniéndolo ordenado, cejas grandes y ojos color café. Siempre esta ordenado usando camisas pantalón de tela y zapatos.
- Comportamiento motor expresivo: su tono de voz es siempre tranquilo y suave, En eldesarrollo de la película su mirada demuestra decepción, tristeza y desentendimiento de los sucesos ocurridos.
b. Según el modelo de Secord y Backman, considere a cada personaje elegido como “perceptor” y analice la impresión social generada a partir de las siguientes variables:
a. Teorías implícitas
b. Autoconcepto



• Mark Zukerberg:
- Teorías implícitas: joven algo introvertido cuando se tratade relacionarse con terceras personas, se le nota obsesivo cuando se trata de algo que es de su interés, algo desordenado.
-Autoconcepto: el es un hombre inteligente, inflexible cuando cree que su postura es la correcta y con poca capacidad de reconocer sus errores, altamente ambicioso y poco amistoso o mal entendido por sus círculos sociales cercanos.
• Sean Parker:
-Teorías implícitas:persona extrovertida, obsesiva, limpio y ordenado
-Autoconcepto: Es un hombre muy seguro de sí mismo. Simpático y empático, tiene conocimiento por los negocios de interés, demuestra ser una persona interesante, de grandes conocimientos en todo tipo de ámbitos y por sobre todo una persona confiable y emprendedora.
• Eduardo Saverin:
-Teorías implícitas: Ordenado, confiable, personalidad estable.-Autoconcepto: es un joven con el cual se puede confiar en todo tipo de ámbito, leal con sus principios y por sobre todo con sus amistades y familia. Persona tranquila, humilde y comprensiva, es confiable y no está involucrado en grandes desmanes.













2. Defina el concepto de representación social y mediante el uso de una escena de la película, de un ejemplo.
REPRESENTACIONSOCIAL: La representación social es como se articula lo social con lo individual, esto quiere decir que están en la base de toda situación de interacción; como cuando entramos en contacto con objetos o personas, se movilizan contenidos mentales, imágenes, ideas, que codifican y categorizan la situación, atribuyéndole cierto significado.

EJEMPLO DE REPRESENTACION SOCIAL;
Un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula la red social
  • Análisis Película Red Social
  • Análisis de la película "La red social"
  • Analisis De La Pelicula Red Social
  • Análisis película “red social”
  • Analisis de la pelicula Redes Sociales
  • Red Social Pelicula
  • Resumen De La Pelicula Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS