Análisis Poético de Tu me quieres blanca

El poema Tú me quieres blanca, por Alfonsina Storni, fue publicado en 1918. Storni era autora de Argentina del movimiento postmodernista, másespecíficamente ubicada dentro de la generación vanguardista. Era poeta, ensayista y escritor de dos novelas y una obra teátrica. Se enfocó en sus ideas feministas y en transformar el papel de la mujer de pasivaa activa. Storni usó el humor para explorar la situación ridícula de la mujer en el mundo de los hombres. Es común en su poesía darles a los hombres características de fragilidad y pequeñez encomparación con las mujeres, que son activas y poderosas. En Tu me quieres blanca, Storni utiliza una voz poética femenina que habla directamente a un hombre para reflejar su frustración con la papeltradicional de la mujer pasiva en la sociedad por usar varias figuras retoricas.

El tema de machismo es evidente en el poema. Se desarrolla este tema en las primeras estrofas por reflejar en todas lascaracterísticas de pureza que quiere el hombre en la mujer. Después de describir sus expectaciones altas para la mujer, explica el comportamiento contradictorio del hombre. Aquí, el uso de antítesis endescribir el comportamiento contrario desarrolla el sentido de la divisoria entre los géneros. Esta comparación crea una base para el sentido del poema entera en lo que la mujer no acepta su papeltradicional y exige un cambio de los hombres, y también desarrolla el tema de la desigualdad entre los géneros.

El poema utiliza métrica irregular (hay líneas hexasílabos, heptasílabos, yoctosílabos) y rima asonante en cinco estrofas de longitud variada. Se considera arte menor porque cada línea tiene menos que nueve silabas. La rima es irregular, es decir no hay un esquema continuo de rima,pero entre unas estrofas hay presente aliteración de los sonido o, e y a en pares e impares. Por ejemplo en la estrofa tercera utiliza un esquema de AB-BB-CB-CB en la repetición del sonido ‘o’ en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Análisis poético de tu me quieres blanca. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Po%C3%A9tico-De-Tu-Me-Quieres/1222548.html

MLA

"Análisis poético de tu me quieres blanca" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Po%C3%A9tico-De-Tu-Me-Quieres/1222548.html>.

MLA 7

"Análisis poético de tu me quieres blanca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Po%C3%A9tico-De-Tu-Me-Quieres/1222548.html>.

CHICAGO

"Análisis poético de tu me quieres blanca." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Po%C3%A9tico-De-Tu-Me-Quieres/1222548.html.