Análisis Poema "Lo Más Bello" De Safo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Análisis “Lo más bello” de Safo

Este poema es un ejemplo de las diferencias entre el mundo masculino y el femenino. La primera estrofa alude a las preferencias del mundo de los hombres: jinetes,carros y armaduras, objetos que tienen que ver con la guerra, lo que para ellos es lo bueno y lo bello. Mientras que para Safo, lo más bello que hay sobre la tierra es de lo que uno se enamora, esdecir, del interior de la persona, los sentimientos y la personalidad; todo lo contrario al pensamiento masculino ya que este se refiere a lo material y a las apariencias.
Ella describe a las mujerescomo personas de carácter inestable y débil, a las cuales es fácil de manipular debido a que son impulsivas y sólo piensan en el momento y en sus sentimientos y no en las consecuencias que pueden llevara cabo sus decisiones. Safo describe esto con la historia de Helena, quien dejó todo por amor y cambió su vida por el hombre que amaba, sin pensar en lo que podría pasar.

Luego ella expresaclaramente que lo más bello es atesorar y recordar los detalles y momentos vividos con la persona que se ama, en su caso, Anactoria. A diferencia de la mayoría de los hombres, que solo están en labúsqueda del poder y ven a las mujeres como una simple posesión y no como algo digno de su amor.
En la última estrofa concluye diciendo que en la vida no siempre se logra tener todo lo que se quiere y quesolo es posible aspirar o desear aquellos sueños, aunque pasemos toda la vida luchando por obtenerlo.
Al leer el poema, nosotras pensamos que éste estaba dirigido a todas las mujeres con las que Safoconvivía. Fue escrito con la intención de darles a entender que lo más bello es el amor y que éste no es como lo demostraban los hombres: guerra, riquezas y poder, sino era algo mucho más que eso.Ella quería demostrarles que lo bello se encontraba en los sentimientos y en las pasiones.
¿Por qué hablar sobre lo bello? Porque lo bello es algo muy subjetivo, cada quien tiene un punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO
  • Análisis del poema masa de cesar vallejo
  • la mas bella niña poema
  • Análisis Artículo Las 50 Personas Más Bellas Del Mundo
  • Analisis del cuento El ahogado mas bello del mundo
  • Análisis poemas Andrés Bello
  • Poemas Bellos
  • a una novia poema de safo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS