Análisis poema a Margarita Debayle de Rubén Darío

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014



Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es llamado el príncipe de las letrascastellanas y sus poemas se estudian en todo el mundo. Él fue el autor del poema Margarita, que está basado en una novela llamada ‘la Dama de Camelias’ que fue firmada por Alejandro dumas (hijo). Éstepoema lo podemos encontrar en el libro prosas profanas, el objetivo de este trabajo es analizar lo que sentía el autor cuando escribió este poema, el ámbito en el que lo escribió etc. Fue escrito en unpueblo cerca de Buenos Aires, y habla acerca de un amor perdido.

















En la primera estrofa sitúa la acción como en un lugar solitario, el poeta le dice a su musa que latiene siempre presente en su mente que no puede olvidarla (‘Fijo en mi mente tu extraño rostro está’) y esta mujer es de inigualable belleza, dice que tuvieron una cena en su primera cita, luego de lacena estuvieron tan juntos como dos gotas de agua en una noche que fue única, es decir fue una sola vez, aun estando en la cita dice que la mujer estaba insegura de que si el poeta la quería ydesojaba una flor para ver si realmente la quería el poeta le expresa que sí, él realmente la quería. (‘tus dedos deshojaban, la blanca margarita si… No… Si… No ¡Y sabías que te adoraba ya!’)
Después en latercera estrofa dice que ellos tuvieron relaciones que esa era la primera noche de amor para ella, que todo se lo dio a ese hombre, que ella sentía un dolor que también le producía placer, el placerde su primera vez con su amado.(‘Después ¡Oh flor de histeria! Llorabas y reías tus besos y tus lagrimas tuve en mi boca yo; tus risas, tus fragancias, tus quejas eran mías’)

Después la Muerte comoun personaje, mientras ellos todavía se amaban sintió celos dice y el poeta vio como por las injusticias de la vida su amada tuvo que morir, dejándolo solo y y a ella muerta pero bella. (‘Y en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Margarita Ruben Darío
  • Analisis Poemas Ruben Dario
  • interpretacion del poema de ruben dario margarita debayle
  • A Margarita Debayle, Rubén Darío
  • Analisis del Poema el Venus de Ruben Dario
  • Análisis del poema "lo fatal", de rubén darío.
  • Analisis del poema Caracol Ruben Dario
  • Análisis al poema de "los cisnes" de rubén darío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS