Aportaciones a la Administración de Lyndall Urwick

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Lyndaal Urwick
Lyndall Urwick (3 de marzo de 1891 - 5 dediciembre de 1983), fue un consultor denegocios y uno de los pensadores másinfluyentes del Reino Unido. Reconocido por la integración delas ideas de los primerosteorizantes como Henri Fayol, en una teoría comprensiva de la administración, escribióun libro llamado los elementos de administración del negocio (The Elements of BusinessAdministration) el cual fue publicado en 1943. Nació en Worcestershire, Inglaterra, hijo de uno de los socios de los hermanos Fownes, una firma de fabricación de guantes establecida hace mucho tiempo, fueeducado en la escuela Repton y en la nueva Universidad de Oxford, donde leía Historia.
Estuvo al servicio activo en los fosos durante la primera Guerra mundial, llegando al rango de comandante ysiendo condecorado con la cruz militar, por lo que su respeto por el entrenamiento militar afectaría posteriormente su visión sobre la gerencia.
Luego de la guerra, el se unió al negocio de su padre,en Hermanos Fownes y fue reclutado por Seebohm Rowntree cabeza de las compañías de chocolates de York y filántropo progresista. El papel de Urwick consistió en asistir en la modernización de lacompañía, aplicando su propio pensamiento, el cual tenía 2 influencias principales: una fue el trabajo de Frederick Taylor en su concepto de la administración científica, y laotra contrapesándolo en lahumanidad de la gerencia era María Parker Follet, a quien le tenía gran admiración. Su trabajo prolífico sobre gerencia comenzó de verdad en este periodo.




ELEMENTO DE LA ADMÒN
El mayor mérito delbritánico Lyndall Urwick fue el de haber consolidado los conceptos y principios desarrollados por Fayol. En su conocida obra The Management Elements –Elementos de la Administración- (1943), expone susideas acerca de los principios y del proceso administrativo, siempre tomando a Henri Fayol como esencial punto de referencia.

Así, los elementos de la administracison:

1. Investigación.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lyndall f. urwick
  • biografia de urwick y su aporte a la administracion
  • Libro de lyndall urwick
  • Aportes de la administracion
  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION
  • aportes a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS