Análisis prospectivo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Análisis prospectivo

En el diccionario (WordReference, 2014) se define la palabra prospectivo como: “Conjunto de análisis y estudios sobre las condiciones técnicas, científicas, económicas ysociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente”. En la actualidad es de suma importancia acercarse al futuro, ya que se tiene que estar preparado para el cambio de lasdiferentes condiciones mencionadas.
De eso es lo que se trata el análisis prospectivo, Mojica (2006) explica que son etapas en donde se identifica el objetivo de estudio para elaborar escenarios futurosen base de ciertas variables relevantes a esto para poder elegir la mejor alternativa. Teniendo al final una estrategia que tiene que debe ser plasmada en las metas establecidas por la empresa uorganización para poder llegar así al paso más importante, la acción.
Andrés García Higuera en su artículo “Un Análisis Prospectivo de la Identificación” (2005) menciona que el análisis prospectivo tieneuna relación financiera por hacer un proyecto de capital el cual determina en un proyecto su nivel de preparación, establece los planes de acciones para saber cómo dirigirse a la ejecución del mismopero evaluándose por medio de algunos índices. Éste además da los benchamark también conocidos como puntos de referencias en promedio de los desempeños de la industria, ya que se necesitan resultadosimportantes del proyecto que se está dando incluyendo sus costos, cronograma y lo que se espera de la operación del mismo.
Existen diferentes bases de datos para conocer la información necesaria yútil de cualquier empresa respecto a su análisis prospectivo. Entre ellas se encuentran:
Axesor http://www.axesor.es/
Agencia tributaria de Españahttp://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas_y_profesionales.shtml
IRS para las pymes http://www.irs.gov/Spanish/Recursos,-Datos-e-Informaci%C3%B3n-para-Peque%C3%B1as-Empresas
Iberinform...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis prospectivo a empresa en quiebra.
  • Analisis prospectivo de un preescolar
  • prospectivas y analisis de risgo
  • Analisis prospectivo y de proferencia
  • Análisis prospectivo en Buin
  • Análisis estructural prospectivo
  • Qu es la prospectiva Analisis Lunes
  • analisis prospectivo de educacion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS