análisis psicológico el anticristo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Anticristo
(Lars von Trier)

Sinopsis. Una pareja viviendo profundo dolor emprende un viaje a una cabaña, llamada Edén, en medio del bosque, esperando que el contacto con sus más grandes miedossane sus males emocionales y su matrimonio. Pero la naturaleza sigue su rumbo y las cosas no van como hubieran deseado.

La película está dividida en varios capítulos. (Prólogo; Capítulo Uno:Duelo; Capítulo Dos: Dolor; Capítulo tres: Desesperación; Capítulo Cuatro: Los tres mendigos y Epílogo) Comienza con una serie de escenas en blanco y negro, que transcurren de forma lenta, en las que sepuede ver una pareja teniendo relaciones sexuales mientras un pequeño niño permanece en el cuarto contiguo. Pero este entorno se quebrará con un lamentable suceso: el hijo de la pareja cae por unaventana de la casa debido al descuido de ambos y muere.

Este suceso funciona como el giro para el desarrollo de la trama, en la que se desarrolla un análisis sobre el dolor, el sufrimiento y lamaldad. Se relata el proceso por el que atravesará la protagonista de la historia (un auténtico descenso a lo más oscuro que se esconde en la conciencia humana).

Durante el funeral del hijo, la madrese desmaya. A continuación se presenta la renuencia del esposo al tratamiento médico propuesto para tratar la depresión. Por lo que decide llevar acabo el tratamiento psicológico de su esposo, a pesarde las implicaciones éticas que tiene esta decisión. Durante la indagación que hace el marido identifica que la protagonista presenta un gran miedo a una cabaña en un lugar llamado Edén.

Lapareja viaja a Edén. Durante las sesiones de psicoterapia, ella se vuelve cada vez más maníaca y afligida. En su estancia en la cabaña se puede observar al esposo llegar a la conclusión de que durantedesarrollo de la tesis de la protagonista, sobre las torturas infligidas a mujeres durante las persecuciones sistemáticas en el siglo XVI, llegará a obsesionarla hasta tal punto que su pequeño hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis el anticristo
  • Analisis Anticristo
  • análisis de poema: palabras del anticristo
  • Analisis leyes de anticristo
  • analisis de la película Anticristo
  • Análisis Psicologico
  • Análisis psicológico.
  • Analisis psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS