analisis de la película Anticristo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL ANTICRISTO
Película por Lars Von Trier del año de 2009, de cuyo director sabemos que proviene el Dogma 95. Los protagonistas de la cinta son: William Dafoe y Charlotte Gainsbourg (cuyos nombres en la película, no se saben, el único nombre que se menciona es el del hijo llamado Nick)
Es una película filmada en Alemania.
Para empezar hay que definir ¿qué significa el título?
Se puede decirque es “el diablo”, pero en términos subjetivos podemos puede simbolizar o caracterizar la maldad.
Es una historia cuya narrativa procede de una introducción, conflicto y un desenlace:
1. Introducción: El y ella se encuentran haciendo el amor sobre una cama.
2. Conflicto: El niño cae por la ventana, y ella comienza a experimentar cambios extraños.
3. Desenlace: el estrangula a ella y laquema.
El personaje de “ella” cumple con una cierta complejidad ya que no se sabe con certeza que lo pasa por la mente de ella para después realizar ciertas acciones, es difícil de entender, al sufrir esos cambios (tal vez sea por la pérdida de su hijo y al querer comprobar su tesis) hace parecer su papel de forma contrastado que hace que como espectador se pregunta ¿qué es lo que le sucede, por quéactúa de determinada manera? En cuanto al personaje de él, fuera del contexto de la película, el director de la película, los escoge por características que ellos poseen para poder mostrar esos aspectos en la cinta.
A lo largo de la historia, el lenguaje cinematográfico funge un papel fundamental obviamente, la articulación de las escenas primero nos muestran para después poder comprender yentender de qué va la historia.
El relato es parte de la cinta, es una descripción de ¿cómo sucede? es aquí donde entra la narración como parte del relato, narrar es contar, ¿Contar qué?, una historia, y ¿qué es una historia?, son los hechos, es el niño cae por la ventana, y a consecuencia de, ella experimenta cambios, donde las unidades escénicas especulativas entran en acción, no se sabe si ella,hace todo “a propósito” para comprobar su tesis de que las mujeres tienen un lado malvado, o que todo lo que ocurre ella no pensaba que fuera ocurrir.
Podemos ver que esa articulación de escenas describen a través de las imágenes, y después nos complementan con algún diálogo, para poder entender.
A lo largo de la cinta se observan también unidades escénicas en cuanto a transición que nos aplazanun poco el relato, ciertas tomas para relajarnos del contenido de la película, pero a la vez la subjetivación se hace notar pues podemos notar que a lo largo del film ella tiene flash back, sueños, no puede decirse que sólo pertenece a sólo una unidad escénica, se alcanzar a distinguir la mayoría, pero en diferentes momentos.
Es una narración escrita (cinematográfica), no hay un narradorimplícito en la historia pero la historia misma nos va contando, es como un narrador invisible, no le vemos pero nos va contando una historia con la secuencia de imágenes y sonido, y el montaje de las mismas.
La enunciación es la película misma (texto, mundo creado), y la enunciación es el acto de narrar.
Lo que mencioné en el párrafo anterior es una muestra de códigos no específicos, objetos como elcuchillo, el libro del genocidio, el zorro, el cueva, y el ciervo tienen un por qué, un significado no verbal, sabemos que son los tres mendigos, que el cuervo significa la mortalidad, el ciervo la vida, el zorro la mentira, son códigos que no nos dicen pero sabemos que están ahí.
¿De qué va todo esto? Es una temática complicada, se tiene que saber contar es lo que hace el narrador, pero obviamenteaquí no hay uno explícitamente, sino internamente y sabemos que el narrador es el autor, es el que escribe la historia, ya que es el nos narra los hechos de determinada forma.
¿Es ficción o referente? Se puede decir que tiene un poco de ambos, ya que es una “historia creada” pero también pertenece al mundo real, ya que con anterioridad el mundo discriminaba el papel de la mujer en la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticristo pelicula
  • análisis el anticristo
  • Analisis Anticristo
  • análisis de poema: palabras del anticristo
  • Analisis leyes de anticristo
  • análisis psicológico el anticristo
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS