Análisis regional de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Regional de Caracas

Localización
Está en totalmente dentro de un valle, al norte de Venezuela sin llegar a la costa.
Física
Clima
El clima es cálido de tipo intertropical,que varía entre 21 °C a 30 °C. Al estar por debajo del Ecuador no hay temporadas como primavera, verano, otoño ni invierno, solo la época donde hay mucho sol y la que hay mucha lluvia.Hidrografía
Por la ciudad de Caracas atraviesa el río Guaire. También tiene varias quebradas que tiene la montaña situada al norte llamada El Ávila.
Vegetación
Como mencioné antes, El Ávila es unagran montaña situada al norte de Caracas. Tiene una vegetación de 2765 metros y es muy variada.
Humana
Población
La población de Caracas según el censo del 2001 es de un total de 3.006.233,lo cual es una sobrepoblación para una ciudad tan pequeña.

Actividades económicas
Caracas es el centro de las económicas, administrativas, financieras, asistenciales y educativas de lanación. Además, es sede del poder ejecutivo, legislativo, judicial y electoral. Allí residen algunas de las principales empresas de alimentos, muebles y calzado del país, junto con el núcleofinanciero que abarca al Banco Central de Venezuela, la Bolsa de Valores y las oficinas centrales de los bancos más importantes de Venezuela.
Vialidad
Caracas está conformada por autopistas ycarreteras que conectan a todas las localidades de la ciudad. Tiene varias autopistas que conectan a los estados cercanos. Aún así, sigue conservando pocas vías de tierra.
TransportaciónCaracas tiene muy buen transporte, siempre hay autobuses o taxis a toda hora, todos tienen un modo de transportarse, ya sea privado o público.
Comunicaciones
Caracas constituye el centro de lasactividades comunicacionales y telecomunicacionales de la nación, al funcionar como sede de los medios de comunicación de alcance nacional y de las empresas que manejan las telecomunicaciones.
tracking img