Análisis Semiológico Sobre El Discurso De Cantinflas A Través De Brisset

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Según Brisset


1.- “El corazón es el órgano de la visión y la poesía su vehículo expresivo”

Estas comillas corresponden a la premisa en el discurso de Cantinflas. La intención de éste,al pararse delante de dos bandos políticos y criticarlos a ambos, es hacer una crítica sobre todos los errores que hemos cometido producto de la competitividad del ser humano en el momento en queaparece el poder. A través de una forma poética intenta construir un camino humano para solucionar los problemas sociales y económicos del país.

2.- “El modo que consigue gustar al espectador debe servalorado”

3.- “Puede ser un buen punto de partida asimilar la actividad de mirar una imagen con la lectura de un texto. Al considerar a los signos icónicos como textos visuales, su análisis,versara sobre bloques de significación. Y a la hora de abordar la lectura de la imagen el semiólogo Della Casa señala como primera tarea, situada en el nivel que denomina denotativo, la de laidentificación de los elementos constitutivos de la imagen”.

Cantinflas utiliza estrategias de discurso para así poder generar una reflexión y un espacio de duda en el espectador en orden de hacer ver elerror en el que están la mayoría de los políticos y para esto, es necesario que su modo, es decir su tonalidad sea coherente con el punto de vista que quiere plasmar en los espectadores.Además de esto, existe una imagen de proyección que habla sin decir, me refiero a un lenguaje corporal que también sirve a la hora de convencer a una masa de algo en específico. Si notamos mas allá de loque se dice en el discurso, veremos que la ropa que utiliza Cantinflas, mas su lenguaje culto-poético logran una tonalidad precisa para reflexionar sobre el país y una convicción en el dominio del temapor parte de este.




4.- “Existe una sintaxis visual”



En el discurso de Cantinflas, lo vemos parado en la mitad de una “bipolaridad política” representada por los colores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre un discurso
  • Discurso de cantinflas
  • Análisis cinematográfico sobre el discurso del rey
  • Existencialismo, Analisis Sobre Discurso De Sartre
  • Analisis semiologico
  • Análisis Semiològico
  • Análisis semiológico
  • Analisis semiologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS