Análisis Simbólico Del Texto Felicidad De Katherine Mansfield

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
FELICIDAD DE KATHERINE MASNFIELD

(Análisis del texto)

Presentado Por:

Jhohan José Gallego Gallego

Docente:

Andrés Bustamante

Curso:

Análisis simbólico

Corporación Universitaria Minuto De Dios - Seccional Bello

Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Lengua Castellana

Quinto semestre

Bello

2011 – 2

ANÁLISIS DEL TEXTO FELICIDAD DE KATHERINE MANSFIELD“EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL SER HUMANO TIENE COMPLEJIDAD EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE TIENE BELLEZA. POR ESO ESTUDIARLO TIENE UN NO SE QUE EN NO SE DONDE QUE ATRAE MI INTERÉS”

El texto: “felicidad” de Katherine Mansfield, relata los sucesos en un día común, para una mujer llamada Berta Young, la cual a sus treinta años está rebosante de felicidad. Ella planeó un encuentro con algunas personasconocidas, o que tal vez podría llamar amigos, aunque no tenían una relación muy estrecha con todos ellos. Desde comienzos del día empezó a evaluar como estaba subida en general y se dio cuenta que había alcanzado muchas de sus metas; Tenía una hermosa casa, decorada con elegancia y estilo, personas a su servicio, las cuales estaban dispuestas para lo que ella necesitara y era una mujer con unabuena vida. Berta estaba sumergida en un mundo de delicadeza, comodidad, refinación y sutileza, rodeada por escritores, poetas y personas muy preparadas.

Ese día todo estaba saliendo como ella lo esperaba, o más bien todo lo estaba viendo color de rosa, con mirada positiva. En el transcurso del relato se puede evidenciar que una gran felicidad la embarga. Desde mi perspectiva ella desea mostrarla felicidad que lleva dentro, pero no encuentra el momento oportuno y además no se atreve a expresar sus sentimientos a los otros.

Según el diccionario de la Real Academia Española la felicidad es: “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien, satisfacción, gusto, contento, suerte feliz”. Lo anterior está muy de acuerdo con lo que al parecer sentía Berta; Una felicidad productodel ambiente, las personas y las situaciones que la rodean en ese momento de su vida.

Describo a Berta como una mujer de estrato alto, una tanto autoritaria y vanidosa, rodeada por una sociedad ante la cual debe aparentar que nunca tiene problemas, hermosa físicamente y preocupada por estar cada vez más bella, con una hija ante la cual no sabe cómo actuar y a la cual desea entregarle lo mejor desí misma, lo que no ocurre porque no se siente capacitada, por eso prefiere entregarla a otra persona para que se haga cargo de ella y tenga una buena crianza. A su vez con un esposo, Harry, al que escogió pensando en tener un buen futuro económico y social, pero en el fondo con unos deseos sexuales, psicológicos y espirituales diferentes a los de otras mujeres.

En realidad, no se puedeafirmar que existe una definición certera para la felicidad, solamente se pueden dar percepciones y puntos de vista sobre ella, en la historia se manifiesta que la felicidad para ella es la unión de muchas sensaciones y sentimientos en las diferentes áreas de su vida: placer, tranquilidad de saber que a logrado muchas cosas de las que siempre deseó, ternura al ver a su hija, satisfacción al sentirseprotegida por un hombre en al área económica, sexual, y social, entre otras cosas.

Platón definió la felicidad como “lograr el equilibrio entre las partes del alma”, lo cual aclara en parte la historia, pues en la vida de Berta se percibe armonía y equidad en general. Yo diría que podemos actuar de diferentes maneras frente a una situación según nuestro estado de ánimo. Por ejemplo en el texto, Laniñera hace comentarios que normalmente disgustarían a una madre, pero como ella estaba de buen genio no les prestó atención, de igual manera cuando los invitados de la reunión hablaban de temas que a ella no le interesaban y ella en vez de molestarse, veía con buenos ojos que ellos estuvieran disfrutando.

Entre muchos puntos de vista, con el que más estoy de acuerdo es con la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katherine Mansfield
  • Felicidad de Katherine Mansfield
  • Análisis del cuento " El viejo Underwood" de Katherine Mansfield
  • La Casa De Muñecas- Katherine Mansfield
  • Katherine mansfield
  • Analisis Simbólico En Textos Comparados:
  • Mansfield Park Análisis
  • Analisis de felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS