Análisis Subterra

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
iAnálisis de la película subterra y de los cuentos “La compuerta número 12, El grisú y el Chiflón del diablo”

1. PERSONAJES
Fernando: En los cuentos aparece únicamente en el grisú y es llamado viento negro, esta parte pertenece a la del final de la película, mientras que en la obra actuada Fernando es el personaje principal que aparece durante todo el relato. El era uno mas de los quetrabajaba en la mina de lota, este personaje era el líder de la revelación de los mineros, y el sacrificó su vida para matar a su jefe Mr. Davis por venganza de que mató a su padre. Al principio de la historia este era alcohólico hasta que llegó Virginia y se dio cuenta de la realidad en que estaban viviendo en Lota, su sobrino pablo de 8 años fue obligado a trabajar en la mina, fue entonces cuandodecidió pedirle ayuda a Baldomero Lillo para que cree documentos legales en contra del fenómeno en el que vivían.
En la película tenia bigote, era de tamaño normal y era delgado pero fuerte, de ojos y pelo café. Tenía un carácter fuerte, es muy seguro de si mismo, es apasionado y estaba enamorado. En el libro era joven, de 17 o 18 años era un hombre fuerte y poco estimado entre sus compañeros porsu pensamiento de superioridad sobre ellos, su cara estaba picada de viruela, Fernando se caracteriza por ser valiente.
Virginia: En los cuentos no aparece y este es un personaje principal de la película que seguramente fue creado para facilitar el desarrollo de los hechos y para poder unir con mayor facilidad los cuentos en una secuencia con sentido. La importancia de Virginia en la películafue el apoyo hacia Fernando, ya sea amoroso o con ayuda para la reforma de los mineros. Ella era sobrina de Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, los ricos del pueblo por ser dueños de la mina. La joven es traída de España por su familia interrumpiendo sus estudios por 3 meses para ayudar a los niños a que aprendan. Ella le abrió los ojos a gran parte de los personajes de la película estotuvo gran influencia y apoyo para la reforma de los mineros. Durante toda la historia tuvo el mismo pensamiento a favor de los niños y los mineros.
En la película ella era la joven hermosa de la época, de alta clase social, inteligente y enamoradiza. Su rostro era de tez blanca, pelo oscuro y ojos café. Ella era optimista y empática.
Isidora Goyenechea: al igual que Virginia, Isidora no existe enlos cuentos y el personaje fue creado con la misma finalidad. En la película ella era esposa del dueño de la mina, y queda viuda por que el hombre muere por una enfermedad de la época, a causa de eso Isidora queda a cargo de la mina y fue de gran ayuda para esos tiempos ya que firmó el acuerdo escrito por Baldomero Lillo a pedido de los mineros.
En un principio ella no sabía las condiciones devida de los mineros, ella creía que eran libres y que tenían todos los beneficios necesarios pero todo ese pensamiento evolucionó cuando murió su esposo y los mineros se revelan.
Isidora Goyenechea era una mujer adulta, alta y delgada de piel blanca y pelo oscuro, ella vivía rodeada de riquezas y estaba presenciando una etapa de perdidas como la de su esposo y la madre de Virginia, tambiénmineros morían diariamente en las minas. La viuda tenía un carácter de líder, tenia la capacidad de salir adelanta fácilmente, al principio era algo egoísta.
Mr. Davis: en la película y en el libro el personaje es muy parecido, es el ingeniero de la mina, su lengua es inglesa y se caracteriza principalmente por su agresividad, mal humor y falta de paciencia. En los cuentos aparece en el grisú y en lapelícula aparece durante toda la película como el malvado enemigo del personaje principal.
Mr. Davis era la fuerza que se oponía en la historia, el enemigo de los mineros y el asistente de Isidora y su esposo Luis, el ingeniero mató al padre de Fernando, es el enemigo de los mineros ya que los sobreexplotaba en su trabajo en la mina.
Durante toda la historia fue igual y no tuvo ningún cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario subterra
  • analisis de subterra
  • Análisis Subterra
  • Analisis de Subterra
  • SUBTERRA
  • Subterra
  • subterra
  • Analisis de pelicula subterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS