Análisis una nación en riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una Nación en Riesgo 1983 El imperativo para una reforma educativa

Somos parte de una humanidad que evoluciona día a día, una sociedad cambiante y un mundo competitivo, tenemos la responsabilidad de estar al tanto de las exigencias, necesidades, demandas y actualizaciones de estos tiempos. Esta publicación se considera como un acontecimiento histórico de la educaciónamericana moderna. Somos oficialmente Estado Libre Asociado un territorio no incorporado a los Estados Unidos de América. Tenemos un estatus de auto gobierno, no obstante, tenemos una relación similar a la de un estado de la nación Americana. Desde el 1917 somos ciudadanos Americanos, es por ende, que compartimos gran parte de su ideología. Nuestro Sistema de Educación está integrado al sistemaEducativo de los Estados Unidos de América. No cabe duda señalar que parte de nuestras necesidades educativas y las exigencias de un mundo en constante crecimiento son las mismas de los Estados Unidos.

La superioridad Americana en el comercio, las industrias, la ciencia, la innovación tecnológica estaba siendo amenazada por los competidores del mundo entero. El bienestar de la sociedadAmericana estaba siendo erosionado por la creciente oleada de la mediocridad que amenazaba al futuro de la nación y la sociedad. Según un texto bíblico en Oseas 4: 6 menciona una gran realidad que estaba viviendo la Nación Americana. Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. La mediocridad educativa no estaba preparando a una sociedad para que estuviese a la vanguardia de los adelantos y quelograra crecerse ante los competidores del mundo contemporáneo en el que estamos sumergidos. Literalmente estaban creando su propio colapso ante la competencia y necesidades actuales de un mundo evolutivo.

El estudio de necesidades
De acuerdo a el libro Diseño y Evaluación Curricular del DR. Angel Luis Ortíz García se define el término diagnóstico de necesidades como unode los varios que se utiliza para identificar el proceso que se aspira a detectar la realidad previo al conocimiento de una empresa. También se le conoce entre otros como la evaluación, determinación, valuación, apreciación de necesidades. Los Estados Unidos de América, durante la década de los ochenta y bajo la presidencia de Ronald Reagan, Ordeno un estudio, un diagnóstico y evaluación denecesidades. Maslow plantea que las necesidades son únicas al individuo y a las condiciones específicas en un momento dado. Por lo tanto también son de un grupo o una sociedad en específico. La sociedad americana y las instituciones educativas parecía que habían perdido de vista los propósitos básicos de enseñar estaban a la deriva, no estaban centrados en una expectativas que se encaminaranen lograr suprimir las necesidades del mundo actual. No tenían idea de cómo lograr un esfuerzo para lograr alcanzar la competencia en el mundo

La creación de este estudio se llevó a cabo debido al surgimiento de una extensa opinión pública de que algo seriamente negligente estaba arropando la educación de los Estados Unidos. La sociedad tenía unas necesidades, unas demandasque la educación no estaba supliendo. El 26 de agosto del 1981 la secretaria de Educación T.H. Bell creo la comisión nacional en excelencia en la educación. Esta comisión consistió en 18 miembros seleccionados del sector privado, del gobierno y la educación. El presidente de esta comisión lo fue el David Pierpont Gardner.

De acuerdo a Pratt estable un buen argumento cuandoindica el proceso de diagnóstico de necesidades hay tres grupos a los cuales hay que consultar y estos grupos fueron los seleccionados a la hora de realizar este estudio. Un extenso grupo divididos en cinco fuentes de información entre ellos comisionados expertos en una variedad de ediciones educativas, administradores, profesores y estudiantes. También contaron con representantes profesionales,...
tracking img