Análisis a las reformas al articulo 42 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del del sector público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Reformas del artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

1.- La Ley publicada el 4 de enero de 2000, establecía en el párrafo quinto delartículo 42, lo siguiente:

…En casos excepcionales, el titular de la dependencia o el órgano de gobierno de la entidad, bajo su responsabilidad, podrá fijar un porcentaje mayor al indicado para lasoperaciones previstas en este artículo, debiéndolo hacer del conocimiento al órgano interno de control.

2.- El 7 de julio de 2005 fue reformado el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones,Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para quedar en su párrafo cuarto lo siguiente:

…En casos excepcionales, el titular de la dependencia o el órgano de gobierno de la entidad, bajo suresponsabilidad, podrá fijar un porcentaje mayor al indicado para las operaciones previstas en este artículo, debiéndolo hacer del conocimiento al órgano interno de control. Esta facultad podrá delegarse en eloficial mayor o su equivalente en las dependencias y entidades.

Comentario: Pasó del quinto, al cuarto párrafo.

3.- El 2 de julio de 2008 fue reformado el párrafo sexto de artículo 42 de la Ley deAdquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

4.- El 28 de mayo de 2009, fue reformado el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, ensus párrafos primero, segundo, tercero y cuarto, se derogó el sexto párrafo y se adicionó un último párrafo, para quedar:

Artículo 42. Las dependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podráncontratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de los de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación directa, cuandoel importe de cada operación no exceda los montos máximos que al efecto se establecerán en el Presupuesto de Egresos de la Federación, siempre que las operaciones no se fraccionen para quedar...
tracking img