Análisis Y Conclusión De Canoa Pelicula

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Coahuila

Facultad de Derecho

9 de Noviembre de 2012

Materia: Antropología

Kevin Gallardo Alvarado

Según la película, San Miguel Canoa era un pueblo muy pacificohasta la llegada de un cura que tenía relación con el gobierno y aunque no era el presidente municipal tenía un gran control del pueblo, como la luz, el agua, la tesorería, etc. Cobraba cuotas altasa los pobladores y aparte no dejaba que entraran extraños al pueblo porque pensaba que podían llegar y quitarle su control que tenía en el pueblo. Con el control que tenía en el pueblo hacia que lospobladores se levantaran en armas y sacaran a los ´´conservadores´´ del pueblos y a veces hasta matarlos.

En 15 de Septiembre de 1968 cinco empleados de la Universidad autónoma de puebla fueronlinchados por más de 2000 personas cerca del pueblo de San miguel Canoa, al ser tomados por estudiantes. Cuatro fallecieron y 1 quedo gravemente herido. Los cinco empleados habían ido de excursión a esepueblo donde pensaban salir al Cerro de la Malinche. Cuando pensaban salir de esa localidad fueron atacados por los habitantes de la localidad armados con machetes y palos. Habían sido confundidos porempleados de la universidad autónoma de puebla.
Los empleados que fallecieron se llamaban Julián Gonzales, Roberto Rojano, Jesús carrillo y ramón Gutiérrez y Miguel Flores Cruz fuere gravementeherido.
Lo que paso fue que los empleados llegan una noche al lugar porque el tiempo no los dejo ir al cerro la Malinche, pero el padre le dijo a los pobladores que eran unos conservadores y que nadieles diera asilo aunque los empleados sus razones sean buenas y que no tenían nada que ver con lo que el delirio del padre le hacía pensar. Pero una persona del pueblo decide darles asilo por la nocheya que en el pueblo estaba lloviendo. Pero el padre como no quería nadie extraño en el pueblo llamo al pueblo y les dijo que fueran a linchar a los empleados que porque dios no los quería que porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula canoa
  • Pelicula canoa
  • Película Canoa
  • Pelicula Canoa
  • pelicula canoa
  • análisis de película canoa
  • Película canoa
  • analisis de la pelicula canoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS